Morante de la Puebla hizo lo mejor en la corrida de Juan Pedro en Sevilla

|


 ARJ4621


CRÓNICA:


Normalmente, cuando los toreros hacen obras grandes, en una tarde éxito, suele haber resaca al día siguiente. Como sintiendo que lograr lo del día anterior será difícil de igualar. Pues eso ha pasado en la tarde de hoy en Sevilla, cambiando los toreros por el ganado. Dos días estelares de bravura, El Parralejo y Santiago Domecq, sobre todo la ganadería de la divisa azul y blanca. El encierro de Juan Pedro Domecq, bien presentado en sus diferentes hechuras, pero un par de puntos por debajo del nivel de una plaza de primera no cumplió con las expectativas. Faltó fondo, a excepción del primero, que se vino arriba en la muleta de Morante.


El de La Pueba se sintió en su primero, que pasó por los primeros tercios sin definirse, sin echar demasiadas cuentas. MdP lo maceró en redondos ligados, virtud principal de un trasteo que contó con buenos pasajes por ambas manos, mejor a izquierdas. Fueron pocas, medida la faena, para cortar una oreja que se abortó por la espada, que cayó baja. En el cuarto no hubo historia, 2 minutos como mucho de faena. Morante tiró por la calle del medio ante la nula condición del funo.


El primero de Manzanares prometía albores, queriendo coger los capotes por fuera, abriéndose. El alicantino puso de su paerte para que rompiera el colorao. Fue complejo, quedándose corto, marcando terrenos de chiqueros. El cornúpeta echó la persiana y Manzanares no se confió. Con el quinto, la tarde se metió en letargo ante otro toro vacío.


Pablo Aguado salpicó con el capote una media docena de verónicas jugando los brazos y engrasadas las muñecas. Las verónicas caían con el peso de la armonía. La media cobró luz. El Juan Pedro se desplazaba con buen son, noble. Condición que mantuvo en un trasteo aseado y pinturero de Pablo Aguado, que gastó tiempo ante la noblona embestida. El sexto, cuajado, tuvo dos tandas a diestras, Aguado lo cató con su fino compás, solamente eso para cerrar una tarde plomiza. 


Plaza de Toros de la Real Maestranza de Caballería de Sevilla. Quinta de abono. Toros de Juan Pedro Domecq.


Morante de la Puebla, ovación y silencio.


José María Manzanares, silencio y silencio.


Pablo Aguado, silencio y silencio.


EL VIDEO RESUMEN










Morante de la Puebla hizo lo mejor en la corrida de Juan Pedro

Morante de la Puebla hizo lo más destacado en la quinta del abono sevillano con una faena entonada al primero de la tarde que a punto estuvo de valerle una oreja. El de La Puebla aprovechó bien la nobleza de este astado para construir una faena que tuvo temple y momentos de belleza. Por lo demás, la corrida de Juan Pedro no dio el juego apetecido y los toreros vieron limitados sus intentos. Manzanares y Pablo Aguado también se fueron de vacío.

FICHA:

Se lidiaron toros de Juan Pedro Domecq, bien presentados y que dieron escaso juego. El primero fue el más manejable.

Morante de La Puebla, ovación tras petición y silencio.
José Mari Manzanares, silencio y silencio.
Pablo Aguado, silencio y silencio.

Lleno de no hay billetes.

Saludaron en banderillas Curro Javier y Alberto Zayas.

COMENTARIO:

Morante dibujó una verónica y media en el recibo al primero de la tarde. El toro fue castigado con contundencia y salió suelto. En banderillas saludaron Curro Javier y Alberto Zayas. Morante se sintió a gusto con la noble embestida del de Juan Pedro y dejó bonitos trincherazos en el comienzo como prólogo a una faena de suavidades y momentos de calidad, sobre todo al natural. El toro le dio confianza a Morante para abrir la tarde con una faena entonada con pasajes bellos. Mató de estocada y hubo petición de oreja que no fue atendida por el palco.

El segundo de su lote manseó en los primeros tercios y llegó a la muleta sin celo y sin apenas capacidad de embestir. Morante no pudo hacer nada y se fue a por la espada. Hubo pitos para el toro y silencio para el torero.

Manzanares toreó bien de capa a su primero, fijándolo en un primer momento y luciéndose después. El toro derribó en la primera vara y manseó en la siguiente. También lo hizo en la muleta, teniendo Manzanares que emplearse en encelarlo. No fue toro colaborador e incluso le puso en apuros en un par de ocasiones, de modo que no pudo haber lucimiento. Mató de estocada y fue silenciado.

Manzanares tampoco pudo lucir de capa en el quinto. Este toro tampoco se empleó en varas y demostró mansedumbre. Llegó a la muleta bastante apagado, sin prestar ninguna emoción al intento de agradar por parte del torero. Mató de pinchazo y estocada.

Pablo Aguado toreó muy bien a la verónica al tercero. La última verónica y la media fueron magníficas y provocaron la reacción unánime del público. Lo llevó al caballo con un galleo por chicuelinas. En la muleta comenzó con compostura pero el de Juan Pedro estuvo limitado de fuerza y esto marcó la faena. Pablo lo intentó por los dos pitones con determinación y buenas formas pero la limitación del toro le impidió llegar más a los tendidos. Mató al tercer intento.

En el sexto volvió a torear con soltura de capa. El toro fue cuidado en el caballo y Aguado hizo un quite bien rematado con bonita media. Planteó la faena en el terreno de chiqueros, donde el toro quiso estar después de varas y banderillas. Este 'juampedro' apenas duró dos series antes de buscar las tablas, lo que imposibilitó por completo el lucimiento. Pablo lo intentó pero no había nada que hacer.

FOTOS: ARJONA / PAGÉS

 ARJ4750

 ARJ4882

 ARJ4803

 ARJ4621

 ARJ4795

 ARJ4676

 ARJ4927

 ARJ4837








Para más INFORMACIÓN:

correo@toromedia.com
Tel. 670 667 505
Copyright © 2024 Toromedia Comunicación Integral, All rights reserved.
Ud. está suscrito a esta lista para recibir comunicaciones de Toromedia Comunicación

Our mailing address is: Toromedia Comunicación Integral

C/ San Jorge, 1

Sevilla, Sevilla 41010

Spain


Agréguenos a su libreta de direcciones



unsubscribe from this list update subscription preferences


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.