Tomás Rufo: “Ojalá y pueda ganar el certamen el sábado“

|


El próximo domingo tendrá lugar en la localidad toledana de Bargas la final del Certamen novilleril “Promesas de nuestra tierra”, organizado por el matador de toros Manuel Amador y televisado por CMT. Tomás Rufo y Aarón completan el cartel junto a Rubén de Tomás, haciendo este último su debut de luces frente a novillos de Vicente Ruiz. Hablaremos con los tres finalistas, pero es el primero de ellos, Tomás Rufo, el que causó un impacto total entre el aficionado manchego el pasado fin de semana.


Alumno de la Escuela Taurina de Toledo, Rufo logró aprovechar la bravura de su lote de Fernando Peña el sábado en Casarrubios del Monte para cortarle cuatro orejas a un extraordinario lote. En palabras del joven, “los novillos de Fernando Peña fueron muy buenos. Es una ganadería a la que he ido bastante este invierno. Les tengo un gran aprecio a los ganaderos y a toda la familia. La verdad que el primer novillo de mi lote fue muy bravo, exigente, bueno, al que entendí bastante bien. El segundo fue bravo, noble… buenísimo. No hay palabras para definirlo”, señala el joven.


Sabe que tiene en su mano el primero de los grandes pasos para conseguir su sueño de ser figura. Y así lo expresa: “Me encuentro muy bien. Llevaba mucho tiempo preparándome para esta cita. Ya el pasado sábado pude expresar mi toreo, largo y mandón, a veces incluso me desmayé. Me siento muy a gusto haciéndolo. Enganchándolo delante y llevándolo hacia atrás. Es el toreo que llevo dentro y el que pude disfrutar esa tarde”.


En cuanto a la novillada que se lidiará, con el hierro de Vicente Ruiz, comenta que “no la he visto, pero me preparo como venía preparándome todo el invierno. Al mismo ritmo. Tengo que ganar el certamen como sea y hay que apretarse al máximo”. No es fácil su día a día, pues exige éste la dureza de un joven que quiere cumplir su sueño a costa de lo que sea: “es de entrenamiento diario. Voy por las tardes a la escuela de Toledo con el maestro Joselito de Vega. Por las mañanas entreno en mi pueblo, Pepino, y por las tardes con los demás compañeros. Salimos a correr, nos hacemos un toro para vernos nuestros fallos y corregir todo”.


Rufo debutó de luces el pasado mes de mayo en Talavera de la Reina, donde “no pude matar el primer novillo de mi lote porque sufrí una cornada interna, pero me dio fuerzas para ir a por un triunfo mayor”, rubrica Tomás. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.