Víctor Hernández: " Me juego todo, tengo cosas que me pueden catapultar"

|

20240407 112510


" Me juego todo, tengo cosas que me pueden catapultar"


" No me esperaba esta situación, pero sí me estaba preparando para algo de este calibre"



Entrevista por Alejandro Martín Carabias


La Copa Chenel cerró la primera fase clasificatoria en la localidad de Torres de la Alameda. El triunfador de la tarde fue Víctor Hernández tras cortar dos orejas. A la postre, como todos sabemos, salió la clasificación completa y quedó primero.


¿Está satisfecho?


Sí, hombre, por ser el primer el mejor puntuado. Pero, creo que el toreo está mucho más allá de eso y hay que buscar las sensaciones.


Se vio a ese Víctor Hernández, con la mano izquierda, que vimos allá por el 2022…


Por momentos me sentí muy bien, el segundo toro fue el que más me ayudó. Hubo momentos bastantes  interesantes, pero creo que todavía queda mucho por crecer y puedo redondear mucho más.


¿Este formato le motiva aún más para llegar a Madrid el 12 de octubre?


Motiva tener una motivación más, tener que clasificarte porque sabes que no te puedes quedar atrás. Pero, una vez que sale todo, no piensas en la puntuación ni en clasificatoria, piensas en encajarlo igual que cualquier tarde.


Se viene unas fechas muy importantes con Madrid a la vista, ¿ esperaba estar así?


No me lo esperaba, pero sí me estaba preparando para algo de este calibre. Pensé que, a lo mejor, tardaba todo más en llegar, pero me estaba preparando para que llegase ya. Lo tengo ahí, en la mano, como se suele decir, y no lo voy a desaprovechar.


La confirmación es de lujo.


Para mí, es un sueño estar ese día anunciado y me levanto pensando prácticamente todos los días. Intentaré llegar muy mentalizado y que sea una tarde muy bonita desde el principio.


¿Atenaza? ¿Conoce Alcurrucén?


Sí, he toreado varias novilladas. También, he tenido la oportunidad de estar este invierno en el campo tentando y me encanta el cartel. Aunque, es una responsabilidad y un compromiso, pero es lo que uno sueña. Entonces, hay que tomarlo con naturalidad, disfrutarlo, y con ese compromiso, pero que sea todo para bien.


¿Cómo le ha venido el toro?


Muy bien. Es cierto que son pocas corridas, pero prácticamente en todas ha habido buenas sensaciones. Y espero que esta temporada sea igual o mejor y termine de cuajar esas sensaciones y a los toros como a mí me gustaría. La verdad, estoy en buen momento.


¿Cuál ha sido esa evolución?


Ha sido un invierno muy positivo, de torear mucho de salón y prepararme mucho físicamente. También, he ido al campo. Según están las cosas, creo que ir al campo es un privilegio, aunque no todo lo que me gustaría, pero me he preparado muy bien en todos los aspectos.


¿Cuál destacaría?


No te diría nada en concreto, pero sí ahondar en el concepto que uno lleva dentro e intentar hacérselo al mayor número de toros. Eso es lo que más me ha preocupado.


¿Es consciente de lo que viene? ¿Piensa no tener un triunfo para lanzar la carrera?


No, para nada. Al fin y al cabo, estoy viviendo el presente. Sé que me juego todo, tengo cosas que me pueden catapultar y me motiva mucho y no me atenaza porque realmente no me serviría para nada. Solo me restaría y lo que busco son cosas positivas que me sirvan para estas oportunidades que tengo. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.