Calerito: ​" Este triunfo es la recompensa de tanto trabajo que hay detrás"

|

Imagen editada


" Este triunfo es la recompensa de tanto trabajo que hay detrás"


" La tarde de Sevilla dependía toda mi temporada y no sé si mi carrera; sé dónde estaría, si no hubiera triunfado"


Entrevista por Alejandro Martín Carabias


La Real Maestranza de Caballería de Sevilla acogió la segunda corrida de toros. Era la corrida puente, por decirlo de alguna manera, entre el Domingo de Resurrección y el ciclo continuado: Lama de Góngora, Ruiz Muñoz y Calerito se dieron cita ante toros de Fermín Bórquez. Hubo dos nombres destacados: Lama de Góngora y Calerito.


Lo primero de todo, enhorabuena por el triunfo.


Bueno, muchas gracias. Creo que fue un día muy bonito e importante, lo disfruté mucho, tanto yo como toda mi gente. Y es la recompensa a tanto trabajo que hay detrás.


¿Sabía a lo que se tenía como torero a lo largo de este año, si no hubiera triunfado?


Sí, por eso es tan grande la satisfacción, porque dependía toda mi temporada y no sé si decir mi carrera dependía mucho de la tarde, después del triunfo, no sé lo que vendrá ahora. Pero sí sé dónde estaría, si no hubiese pasado nada. Y sería volver otra vez a ese banquillo. Lo único que espero que tenga repercusión.


La última corrida fue en San Martín de Valdeiglesias.


Ahora en abril hacía un año que no me vestía de torero y todo suma importancia después de tanto tiempo sin torear, el contacto con el público y llegar a Sevilla, una plaza de primera y tan difícil, y conseguir ese triunfo… aumenta también la importancia.


En cuanto a la tarde le tocaron los dos mejores toros. 


Fue muy bonita, salieron cosas importantes. Los toros tuvieron cosas buenas, aunque no fueron fáciles ninguno de los dos. Una pena que le faltase empuje para redondear un poquito más la faena.


¿Estaba la meta de la Puerta del Príncipe tras cortar la primera oreja?


Es muy difícil, pero teniendo un trofeo ya en el primer toro… Hay  posibilidad, intenté que no me preocupara la presión y salir con la misma mentalidad.


¿Cuáles fueron los momentos que más le llenaron como torero?


Me quedo con el público en cómo reaccionó conmigo durante toda la tarde. Desde que empecé en el primer quite hasta el final, cómo pidieron las orejas… la plaza unánime pidiéndola. Es algo muy bonito y me quedo en cómo estuvo Sevilla conmigo.


Dice el dicho que unos las firman y otros las torean… podría cobrar más sentido con este triunfo.


Son cosas que nunca se sabe. Y tampoco me gusta hablar de lo que no ha pasado ni de lo que todavía se sabe. Pero, lo importante es que mi nombre ya ha sonado a principio de temporada. La feria es muy larga, por desgracia para uno y suerte para otro, el toreo es así.


Por lo menos para volver al 2025.


Ojalá que así sea.


Hay dos plazas que debían contar, por lo menos, como son Madrid y Pamplona.


Me gustaría poder estar, aunque está todo muy reciente. No se sabe nada y ojalá todo se dé y pueda estar.


¿Ha sonado mucho el teléfono de para cerrar contratos? ¿Además de aficionados y compañeros?


Pues sí, ha habido mucho reconocimiento por parte de los aficionados y compañeros, es muy bonito y estoy muy agradecido por ello.


¿Cómo afronta ahora mismo esta situación?


Ahora mismo es la misma. Levantarme a entrenar, seguir preparándome para cuando llegue una oportunidad como esta y mostrar que estoy preparado para ello.


¿Qué pensaba durante esas dos vueltas al ruedo con la oreja?



Ahí se te viene a la cabeza el tiempo que uno ha estado parado. Y es bonito también cuando llegan esos triunfos después de haber sufrido, pues se saborea mucho más.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.