Lunes de Resaca: Sobre el fin de semana

|

JAVIER FERNÁNDEZ-CABALLERO


Termina un fin de semana en el que el triunfo de la vida se impuso al de la sangre, esa que ha derramado Gonzalo Caballero en tierras cántabras y Darío Domínguez en arenas navarras. La que está recuperando Belando y Escribano. Y la que lleva consigo un nefasto pliego de Las Ventas que Cristina Cifuentes tendrá que explicar para que quede claro que es un documento de condiciones y no una subasta pura y dura con intervencionismo enterrado bajo ella.


El canon de 200.000 euros para la Escuela de Madrid es el chocolate del loro–no olvidemos que a los 2.100.000 euros se le sumarán adjuntos y el que quiera quedarse con Las Ventas tendrá que desembolsar, como mínimo, tres millones de euros para organizar el Domingo de Ramos de 2017-.Que sí, que se puntúan festejos y festejos, que se puntúa la promoción, que se puntúa el cariño económico al aficionado, pero es de muy mala saña hacer del concurso una subasta y más en pleno agosto, donde el toreo sabe lo que tiene y lo que puede dar de sí.


En la parte artística, "Madroñito” copó un sábado en el que su gloriosa embestida resucitó a un Cid que toreó con elegancia sin arrojo a un extraordinario animal. Pulcro Manuel Jesús. Como lo estuvo la tarde de El Puerto que fue por Fermín Bohórquez, como no lo estuvo por entregada el alma guerrera de Paulita en Azpeitia y como lo está un Fortes que tiene un nuevo camino.

Eso dio de sí el fin de semana, que traerá cola. Amenazamos con volver, señora Cifuentes. Y no será para cantar la loa del intervencionismo en potencia del nuevo pliego venteño…

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.