El bloque político de esta semana: Navacerrada y San Isidro como fiesta de interés general

|


El bloque político de esta semana trae dos noticias, una negativa y otra positiva. En primer lugar hablamos de la mala y nos vamos a Navacerrada, localidad madrileña que en otros años tuviera una serial de novilladas picadas de referencia, ha pasado en los dos años que tiene a la izquierda radical en el gobierno de una primera línea taurina a la vanguardia animalista gracias a la permisividad del nuevo gobierno municipal formado por PSOE y el grupo local "Vecinos Por Navacerrada", marca blanca de Podemos, a todas las propuestas de la titular de la concejalía de Medio Ambiente.


La presente legislatura dio inicio con la creación de un parque canino al que se destinaron 14.000€ y ha continuado con la creación de un Santuario para animales siendo "el primer santuario para animales de la Sierra de Guadarrama", como rezaba el cartel anunciador. La actividad animalista, sin embargo, no cesa con esas actividades y han programado para el próximo día 31 de julio una Feria de adopciones de animales organizado por el Ayuntamiento y múltiples asociaciones animalistas.


En la segunda parte de ete bloque político nos vamos hasta Madrid, porque La Feria de San Isidro será, a partir de ahora, fiesta de interés general para Madrid según lo declaró el Pleno del Ayuntamiento de la capital en el que PP, PSOE y Ciudadanos se pusieron de acuerdo. Entre los argumentos mostrados por el PP –basados en un brillante estudio de la plataforma La Economía del Toro- destacan que "San Isidro cita a más de 900.000 espectadores, mueve anualmente más de 60 millones de euros y vertebra un sector que inyecta 400 millones en el PIB de la Comunidad”.

El voto favorable de PP, PSOE y Ciudadanos validó la iniciativa, brindando así un nuevo rango de protección a la Fiesta en la capital española. Así lo argumentó el Partido Popular en palabras de la concejala Carmen Castell:

Por su parte, la izquierda radical de Ahora Madrid no compartió que el toreo sea cultura, y contraargumentó al PP de esta forma en palabras de Celia Mayer:



Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.