El Cid indulta a "Madroñito" de Adolfo y escribe historia en Santander

|


EMMA GORJÓN / CULTORO.COM



Manuel Jesús "El Cid” en sustitución del herido Manuel Escribano, Miguel Ángel Perera y Alejandro Talavante hacían esta tarde el paseíllo en la plaza de toros de Cuatro Caminos de Santander con motivo del cierre de su Feria de Santiago. En el cartel, un encierro de Adolfo Martín.


El Cid abrió cartel con "Madroñito", de muy buenas hechuras y muy armónico. Buena tanda de muletazos por la derecha rematando con un gran quite que animó al público. Grandes pases de pecho. El Cid ha logrado una faena muy cuidada, con la rodilla genuflexa y cambios de mano por abajo. Debido a las extraordinarias condiciones el toro ha sido indultado.


Miguel Ángel Perera fue el encargado de lidiar "Aviador", bien presentado. El extremeño marcó una gran faena, en los medios, gran tanda de muletazos en redondo. El toro no le dejaba avanzar más al ser noble pero no tener raza. Toreó muy bien al la natural con la mano derecha y grandes pases de pecho que levantaron al público del coso de Cuatro Caminos que remató con una gran estocada que le permitió recibir una fuerte ovación.


Alejandro Talavante comenzó su tarde con el segundo "Aviador", mejor que el anterior, pero con poco ritmo en la embestida, toreó muy bien con una faena muy delicada, dándole espacio al toro, se lució con la mano izquierda troeando con a muleta. El extremeño remató con una gran estocada que le otorgó una fuerte ovación.


Manuel Jesús "El Cid" ha sido el encargado de lidiar el cuarto de la tarde, "Cocinero", logró una gran faena, reafirmando la anterior, el toro se lo permitió porque humilló bastante y realizó una buena serie por la derecha. Logró una estocada corta y tendida, descabello y recibió una fuerte ovación.


Perera lidió "Chaparrito", quinto de la tarde, humilló mucho. Curro Javier animó al público santanderino con grandes pares de banderillas. El toro demostró calidad a lo largo de la faena que el extremeño ligó y realizó una gran tanda con la mano izquierda. Tras un pinchazo y media estocada, saludó una ovación.


El último toro, llamado "Madroñito", para Alejandro Talavante, bien presentado. Intentó realizar una faena delicada peor el toro fue perdiendo fuerza y no se lo permitió, citó suavemente, intentó alargar su embestida pero fue imposible, remató con un pinchazo y medica estocada por la que se llevó el silencio de la plaza de Cuatro Caminos.


FICHA DEL FESTEJO



Plaza de toros de Santander. Séptima y última de la Feria de Santiago. Corrida de toros. Tres cuartos de entrada.

Seis toros de Adolfo Martín.


Manuel Jesús "El Cid” (sangre de toro y azabache), indulto y ovación

Miguel Ángel Perera (azul celeste y oro), ovación y ovación

Alejandro Talavante (sangre de toro y oro), ovación y silencio

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.