El resumen de los dos primeros festejos de la Feria de Santiago en Santander: orejas a caballo y triunfo de Marín

|

Ayer, el día de Santiago, hacían el paseíllo en el coso de Cuatro Caminos José Antonio "Morante de la Puebla”, Alejandro Talavante y Ginés Marín a las seis y media en punto de la tarde. En el cartel, se anunciaba el hierro de Núñez del Cuvillo. Una corrida de baja nota hizo que se esforzara sin premio Morante, una oreja cortase Talavante y dos Ginés Marín.


La faena de la tarde llegó en el quinto de manos de Talavante. Hizo cosas positivas tanto en el capote de Talavante como en el lidiador de Juan José Trujillo. Muleta en mano, el torero pacense se lo cambió por la espalda en el inicio, prosiguió por estatuarios y se puso a torear directamente al natural. Buenos fueron los derechazos de Talavante en la siguiente serie, importante, en la que destacó una tremenda arrucina. Entregado, roto, aguantando los parones se mostró el torero extremeño frente a la condición del de Cuvillo. Entregado totalmente, soltó incluso los trastos en un desplante en el epílogo muleteril en el que le aguantó los feos parones al animal. Mató de estocada para cortar oreja. Esto comentaba tras su labor:


Ginés Marín desorejó al sexto. Por chicuelinas quitó a ese toro, dejando una media de buen gusto. Apenas duró el tercio de varas en manos de Agustín Navarro. Jesús Díez "Fini” lidió al animal, brindando Marín al respetable para dar un golpe de efecto en su buen toreo por el lado derecho en el inicio muleteril. Gran desparpajo mostró el extremeño, que le buscó las vueltas al animal, irregular y suelto por momentos. Se volcó el público de los tendidos de sol con la labor de Marín, que toreó de verdad al animal en el epílogo. Una buena estocada puso fin a su labor, para cortar la oreja que le abría la puerta grande.



Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.