La enfermería de esta semana: hablan el doctor García Padrós y Alberto Lamelas

|

La sección enfermería de esta semana está completa, puesto que ha sido un fi nde semana muy duro en los ruedos españoles y franceses. Comenzamos por el percance más grave, acaecido en Madrid. El novillero murciano Pablo Belando resultó herido muy grave por el segundo novillo de la tarde del domingo. Apenas un par de series pudo dejar Pablo, que a la tercera vio cómo se le revolvía el animal para echarle mano y meterle el pitón. Al hule. Máximo García-Padrós ha hablado tras la triple cornada, y el cirujano jefe de Las Ventas ha señalado lo siguiente:


Por su parte, Tulio Salguero también resultó herido al entrar a matar al sexto en esa misma novillada. Con manoletinas epilogó la faena y una estocada a matar o morir de la que salió con medio pitón en el muslo y sangrando abundantemente. García-Padrós señaló sobre esta cornada lo siguiente:


Y nos vamos hasta Francia, porque Alberto Lamelas, que se fue a por todas con el sexto de Miura el domingo en Mont de Marsan, recibió un palizón dramático por parte del animal tras irse a portagayola y ponerse de verdad a la verónica. El toro lo tuvo en el suelo, lo levantó y lo estrelló contra las tablas. En el momento en el que se lo llevaban a las tablas, se recuperó el jiennense para regresar sin mirarse, con vergüenza torera y una herida fuerte en el rostro, magullado de golpes. Cortó una de las orejas más valiosas que se han dado en la Feria.


Tras la corrida acudió al hospital, donde se le atendió de contusiones múltiples, una herida en la cabeza con 30 puntos de sutura y otra herida en el rostro. Ayer fue dado de alta y, justo en el momento en el que salía del hospital, atendió a nuestros micrófonos. Esto comentaba tras el durísimo percance: 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.