Garra de Alberto Aguilar con la de Moreno Silva que cerró Céret

|

CULTORO.COM


Una corrida de toros de Moreno Silva cerraba, este domingo, la Feria torista de la localidad francesa de Céret. Fernando Robleño, Alberto Aguilar y José Carlos Venegas hacían a las seis en punto de la tarde el paseíllo.


Se entregó de verdad Fernando Robleño frente al abreplaza, un toro que si bien no ofreció muchas posibilidades, sí se rindió al máximo el diestro madrileño. La mala colocación de la estocada hizo que todo se enfriase. No tuvo opción ante el imposible cuarto, con el que resultó silenciado.


Entendió por momentos Alberto Aguilar al segundo de la tarde, un toro con el que se gustó por el pitón derecho en momentos de emoción. Tuvo retazos bravos por ese lado el animal cárdeno, y la conjunción del buen toreo del madrileño hizo que conectara su labor en el tendido. No lo vio así el presidente, que tras petición, negó el trofeo a Aguilar. Los aceros impidieron a Alberto tocar pelo en el quinto, un toro al que también comprendió por el derecho y con el que porfió con limpieza a zurdas. Su seria estampa requirió del valor del madrileño para hacerle frente, pero los pinchazos le quitaron de las manos la oreja.


Momentos aislados al natural tuvo la faena de José Carlos Venegas frente al primero de su lote, un tercero que acometió con toreabilidad a sus trastos y al que le robó humillación por el pitón izquierdo. Fue ovacionado tras una buena estocada. Silenciado resultó con el sexto de la tarde.


FICHA DEL FESTEJO

Plaza de toros de Céret. Tercera y última de Feria. Corrida de toros.

Seis toros de Moreno Silva.

Fernando Robleño, ovación y silencio.

Alberto Aguilar, dos vueltas al ruedo y ovación.

José Carlos Venegas, ovación y silencio. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.