" Tengo ilusión de estar en Sevilla y la empresa de Madrid sabe que estoy preparado para ir a confirmar"
" Vivo de mi profesión desde novillero, pero dejando a un lado; el toreo ahora por encima de todo"
Entrevista por Alejandro Martín Carabias
Balance es muy cortito. Un festival a primeros de temporada en Lora del Río, después Sevilla y Écija, en mi tierra con una corrida de Julio de la Puerta. Ha sido muy poquito, donde he tenido la oportunidad de poder expresarme y mostrar mi forma. Pero bueno, dentro de lo que cabe, contento y satisfecho, porque voy sacando lo que yo llevo dentro de mí.
La verdad que sí, son las circunstancias como están. En mi etapa de novillero sufrí lo que es un parón y después en Madrid corto una oreja y me puse en el circuito de las novilladas y a tomar la alternativa en Sevilla con dos figuras del toreo. Ahora las cosas y las circunstancias están como están e intento llenarme de cosas positivas. Y, sobre todo, el toreo es lo que me da felicidad y llena de vida. Vivo mi día a día con mucha ilusión y siempre confiando en que van a llegar más festejos y poder conseguir lo que tengo en mi mente.
Totalmente, sobre todo para que pueda se pueda ver mi forma y capacidad. Pues tampoco en un festejo no se pueden ver. Y claro que pueda tener un número mayor número de festejos la temporada que viene y pueda expresar mi tauromaquia más ampliamente. Porque en tan poquitos festejos pues supongo que es complicado.
Fue una tarde muy bonita y desde abril en Sevilla toreando un toro…. Llegué con mucha ilusión y muchas cosas guardadas. Fríamente te pones a pensar y no es fácil llegar tantos meses de por medio y poder estar a esa altura que uno quiere y como se merece el público. Esa tarde me ha servido mucho para seguir creciendo como torero y persona. Con ese sexto toro fueron felices los aficionados, que es de lo que se trata, y el hecho de sentirme a gusto y poder expresar lo que yo tengo porque no sé expresarlo de otra forma, sino como una muleta y un capote...
Sí, en mi día a día siempre busco un algo y en cada entrenamiento no me conformo. Siempre tengo dentro de mí muchas cosas que no me dejan estar quieto y es lo que me mueve. Gracias a Dios no me cuesta trabajo el poder entrenar, vivir para mi profesión, vivir torero, sentirme torero… porque no me siento de otra forma ni sé vivir de otra forma. Y crear ese ambiente te da mucho, ahora ya tengo una madurez y necesito poder tener esa oportunidad en esas plazas como Sevilla y Madrid. En Sevilla son varias tardes, he cortado dos orejas como matador de toros, pero sí es verdad que necesito una plaza de esas.
Yo, gracias a Dios, desde novillero con picadores vivo de mi profesión. También, claro, dejando muchas cosas a un lado. Muchas personas ya tienen su familia y yo todavía no he hecho mi familia, aunque tenga no mi pareja. Voy marcando otros tiempos, sobre todo porque el toreo ahora mismo está por encima de todo.
En Sevilla tengo mucha esperanza e ilusión. Corté una oreja el año pasado y este nos ofrecieron un toro y ahí estuve. No hubo opción. Dentro de mi carrera, en mi paso por Sevilla ha sido con mucha dignidad. Son dos orejas las que he cortado, el día de la alternativa me sonó la música con el capote... Ojalá, ojalá cuenten conmigo este año. Y después en Madrid han sido cinco tardes como novillero. Madrid es muy especial para mí, de verdad. Tengo mucha ilusión en confirmar, la empresa ya sabe que yo estoy dispuesto para confirmar cuando se pueda. Estoy preparado, mentalizado y mostrar que vean el torero que soy.
Escribe tu comentario