Las previas de Burgos y Zamora: figuras, jóvenes y calidad ganadera, marcas de la casa Zúñiga

|


El Coliseum Burgos está siendo, estos días, objeto de acondicionamiento de cara a la próxima Feria de San Pedro y San Pablo, que se celebrará del 25 al 29 de junio. Las máquinas pesadas comenzaron la pasada semana a hacer labores en el ruedo para que todo esté a punto dentro de diez días. Además, la renovación de abonos comenzó la pasada semana en taquillas y a partir de este lunes se lleva a cabo la venta de entradas sueltas. 


La Feria está compuesta por cuatro corridas de toros y una de rejones. Las combinaciones aúnan juventud, savia nueva y veteranía.

El Sábado, 25 de junio se lidiarán Toros de Guiomar Cortés de Moura para Andy Cartagena, que toreará un día después en Alicante, el imparable Diego Ventura que viene de torear en Algeciras y el coso portugués de Alcohete y la esperanza a caballo de la tierra, el burgalés Óscar Borjas.


Un día más tarde, el Domingo, 26 de junio, se lidiarán toros de Capea para Enrique Ponce, El Juli y López Simón. El lunes tendrá lugar una corrida de toros de Conde de Mayalde para Fernando Robleño, Manuel Escribano y Fortes. EL martes, Toros de Bañuelos para Juan José Padilla, El Fandi y José Garrido y por último, el miércoles 29 de junio tendrá lugar el fin de feria con toros de El Puerto de San Lorenzo para Sebastián Castella, Miguel Ángel Perera y Roca Rey.


Por otro lado, también ya está todo listo para el arranque de la Feria de Zamora, serial organizado también por la casa Zúñiga, compuesta por dos corridas de toros, una de rejones y un espectáculo de cortes (la novillada que acostumbra ya la celebró en el mes de abril). En el serial tomará la alternativa el novillero Clemente, poderdante de los Zúñiga, del que ejercerá de padrino Cayetano Rivera y de testigo López Simón. El 25 de junio se lidiarán Toros de Alcurrucén para Enrique Ponce, Sebastián Castella y Miguel Ángel Perera, un día después, el festejo a caballo con toros de Herederos de Conde de Cabral para Rui Fernandes, Diego Ventura y Leonardo Hernández. Y el 29 de junio, Toros de Sánchez Arjona para Cayetano Rivera, López Simón y Clemente, que tomará la alternativa. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.