Juan Miguel: “Me dijeron en el callejón que si quería repetir el domingo y ni me lo pensé”

|

JAVIER FERNÁNDEZ-CABALLERO / FOTOGALERÍA: LUIS SÁNCHEZ OLMEDO


El pasado domingo el novillero Juan Miguel cortó una oreja en la primera plaza del mundo. Madrid le dio la oportunidad con un gran novillo de Guadaira y lo supo aprovechar el jovencísimo capitalino, paseándole un despojo al cuarto, lo que le valió la repetición este próximo domingo junto a Diego Carretero y Daniel Crespo. Hablamos con él sobre las sensaciones vividas en la calle de Alcalá.


Cortaste una oreja el pasado domingo en Madrid, ¿cómo te sentiste, cómo te sintió Madrid y cuáles fueron las sensaciones posteriores al triunfo?


Me sentí bien. Es difícil llegar a Madrid y que sea la primera novillada de la temporada, después del parón del año pasado y llegar y por lo menos estar a la altura y dar la cara es muy difícil. La novillada posibilitó el triunfo y lo único que hice es poner todo de mi parte aun estando sin torear apenas. Creo que al final tuve recompensa.

Llegabas prácticamente a Madrid sin tener el rodaje necesario. No se celebró al final la encerrona de Colmenar de Oreja, pero paseaste un trofeo en Madrid…


Lo de Colmenar de Oreja no se celebró al final. Habría sido de cara a Madrid una buena preparación, con ese trato con la gente y el animal. Pero no salió, fui a Madrid a pecho descubierto y la suerte fue fundamental y en Madrid me encontré con ese novillo que me posibilitó arrancarle una oreja. En otras circunstancias, y con ese mismo lote, el triunfo hubiese sido mucho mayor porque el año pasado terminé la temporada muy bien, y cuando mejor me encontré fue a final de temporada cuando estaba rodado. Las cosas vienen como vienen, lo que hay que hacer es puntuar y ahora tengo el premio de que el domingo me vuelven a repetir como el triunfador de esa novillada. Quiero seguir con la misma mentalidad, aprender en esta semana lo que buenamente pueda y a pasos agigantados e intentar el próximo domingo dar una dimensión mucho mayor que la del otro día. Lo pasé realmente mal por la responsabilidad, porque esto está muy difícil y si no hubiese pasado nada no hubiese ido a ningún sitio. Era cara o cruz.


¿Cómo recibiste la noticia de la repetición?


Surgió en el callejón. Me dijeron que si quería repetir el próximo domingo en Las Ventas y ni me lo pensé. Acepté. Creo que es una gran oportunidad que intentaré aprovechar al máximo. A Madrid no le puedo decir que no porque me lo ha dado todo y espero que me lo siga dando. He aprendido prácticamente a torear en Madrid, porque la primera vez que fui a torear sólo llevaba cuatro novilladas. Fue una alegría que me dijeran eso.


¿Existe también la posibilidad también de repetición si existe otro campanazo?


Parece ser que sí. Yo tengo un lema, que es primero cogerla y luego pelarla, pero ahí tengo otra oportunidad y si antiguamente las carreas de los toreros se hacían así, hoy en día también es posible. Por el tema de la crisis y la falta de festejos, vuelvo a Madrid para triunfar y con esa mentalidad. Si me vuelven a repetir, tendremos que volver a estar ahí. Como deseo torear de matador de toros algún día ahí, no le voy a hacer ascos.


¿Cómo te planteas el resto de temporada?


Aprovechando todas las novilladas posibles y tomar la alternativa si las cosas salen debidamente a finales de temporada. Es el sueño de toda mi vida.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.