Simón Casas: “Agradezco profundamente a José Tomás que se anuncie en Alicante: va a ser algo histórico”

|


JAVIER FERNÁNDEZ-CABALLERO


El plazo de venta de abonos para la próxima Feria de Hogueras de San Juan finalizó ayer con un éxito sin precedentes en la historia de la Plaza de Toros de Alicante. Desde la apertura de taquillas el pasado 9 de mayo se han vendido más de 10.000 abonos agotando las localidades para todos los festejos salvo el 5% del aforo reglamentario que deberá ponerse a la venta todos y cada uno de los días de festejo.


Esta mañana el empresario del coso, Simón Casas, ha declarado que “se ha vendido la plaza por abonos quitando el 5 % que hay que guardar obligatoriamente para el día de cada festejo, por tanto ha vendido José Tomás la plaza de Alicante en abonos, algo totalmente histórico. Por mi parte, sólo queda el agradecimiento a José Tomás, que evidentemente no torea sólo sino con los hermanos Manzanares, pero es histórico. Ya llenó en abonos de Jerez, también Alicante y por lo que se sabe también San Sebastián. Por tanto, es totalmente histórico y no puedo decir más”.


Así pues, mañana sábado 11 de junio no se venderán entradas sueltas como estaba inicialmente previsto. Las taquillas de la plaza de toros permanecerán abiertas para recogida de los abonos encargados y vendidos por venta telefónica o internet: “Es fantástico para la Fiesta, para mi empresa y para la ciudad. Alicante es una de las ciudades acechada por algunos políticos para declararse antitaurina, igual que San Sebastián. Son dos plazas en las que se ve la fuerza de la Fiesta de los toros, lo que deja pensar que el patrimonio y la identidad del pueblo, su historia y su cultura son inalterables. Eso se demuestra en Alicante gracias a José Tomás, que una ciudad con tanta historia taurina, con tantos grandes maestros como Manzanares son intocables. Lo que es del pueblo pertenece al pueblo y forma parte de su historia, de su identidad y de su cultura. Por tanto, la misión de los políticos sean de izquierda o derechas, es respetar la identidad de lso pueblos. Esa es una realidad que se demuestra en Alicante”, señala el productor.


Por último, Casas rubricó para CULTORO tras conocerse la noticia que “otro asunto también es el impacto económico en la ciudad que le toca a todos los ciudadanos de Alicante le gusten o no los toros. Habrá una inyección increíble económica gracias a la venta de abonos de Hogueras, y ese dinero se lo reparte todo el pueblo de Alicante. El impacto económico también va a ser muy positivo para la ciudad”, añadió. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.