“La tarde no fue fácil porque había muchas circunstancias en contra“.

SERGIO GALÁN : “Ni en los sueños hubiese pensado salir 7 veces a hombros de Madrid “.

|





ENTREVISTA CON SERGIO GALÁN


LA SÍNTENSIS EN LOS TWITS



SERGIO GALÁN

“Ni en los sueños hubiese pensado salir 7 veces a hombros de Madrid “.



“En el segundo toro, que me dejó más opciones, fue una faena de toreo despacio y regusto“.



“La tarde no fue fácil porque había muchas circunstancias en contra“.



“El piso de la plaza estaba llovido y no estaba bien“.



“Se juntaron una serie de factores, pero no hubo finalmente mal ambiente“.



“Se veía que no quería dar la segunda oreja el presidente Trinidad“.



“El presidente desde por la mañana advirtió al mozo de espadas que no se nos ocurriera poner más de 6 banderillas“.



“Por la tarde, se notó que el presidente no estaba a gusto“.



“No era lógico que la segunda oreja del segundo toro no la diera“.



“La competencia es grandísima, a pesar de los triunfos“.



“Poder tener una regularidad en las Ferias es complicado“.



“Es positiva la competencia porque al final gana el espectador“.



“Al coincidir Córdoba y Granada, se abrió el abanico“.



“El toreo evoluciona tanto por la competencia, por darse codazos para meter cabeza en las Ferias“.


“Este año creo que no voy a torear en Pamplona, y están locos por cambiar el cartel“.



LA ENTREVSITA COMPLETA


ENTREVISTA A SERGIO GALÁN (PJC)

P: ¡Sergio, buenas noches! ¡Enhorabuena!

R: ¡Muchas gracias!

P: Es la séptima. No es la undécima, pero bueno algo es algo.

R: Bueno, no está mal. Quien me iba a decir a mí cuando yo empezaba que iba a tener la oportunidad de estar en Madrid. Y fíjate he podido salir siete veces por la Puerta Grande de Madrid. Es algo que ni en sueños pensaba.


P: Fíjate que la tarde fue tremendamente rara, tarde de Champions que digo yo que porque no adelantaron el horario. Así podía haber disfrutado mucha más gente del espectáculo de rejones. La lluvia, tiempo enrarecido, lo cual le da mucho más mérito a toda la actuación. Por cierto, yo la vi por televisión y te tengo que felicitar. No soy un gran entendido aunque me gusta mucho el espectáculo de rejones y cuando puedo no me pierdo ninguno. Pero, creo que estuviste realmente espléndido y sobre todo con una cuadra de caballos en forma. Y ese caballo “Ojeda”, es un espectáculo.

R: ¡Muchas gracias! La verdad que tienes buen gusto. Fíjate como le has echado el ojo a “Ojeda”. Eres buen aficionado. La verdad que me encontré muy a gusto y sobre todo en el segundo toro. “Ojeda” estuvo muy de verdad, haciendo un toreo sensacional. El segundo toro fue aquel que me dejó más opciones. Fue una faena más de regusto, de toreo despacio y la verdad que me encontré muy a gusto. Como tú bien dices, no fue una tarde fácil porque había unas cuantas circunstancias en contra. El tiempo estaba muy desagradable. El piso de la plaza no estaba nada bien porque había llovido un rato antes de que comenzara el festejo. La verdad que siempre va a ser una salida a hombros recordada porque se juntaron una serie de factores; como el fútbol ya que pensábamos que íbamos a salir a la plaza e íbamos a estar solos. Pero, no hubo mal ambiente. La verdad que vino más gente de la que yo pensaba.


P: Y luego desde el punto de vista un poco irónico, el cabreo que tuvo mucha gente que tuvo que ir a los toros a la fuerza. En este caso, me refiero un poco a mi amigo el presidente Trinidad que del cabreo que cogió de tener que estar en los toros y no ver al Madrid y al Atleti, resulta que pagasteis los platos rotos; Rui en el primero, y tú en el segundo. Desde luego que abriste la Puerta Grande, pero ya sabemos lo que es Madrid y no es lo mismo una faena de dos orejas, que una más una. Que desde luego te la habías merecido y te la pidieron.

R: Sí, está claro. Sí la verdad que se le veía enfadado porque ya desde por la mañana ya advirtió al mozo de espadas que no se nos ocurriera poner más de seis banderillas. No estaba el hombre muy contento y ya por la tarde se notó que no estaba a gusto. No estaba a gusto porque yo creo que el segundo toro y no era lógico, es que era evidente la primera oreja y que tardara prácticamente hasta que engancharon las mulas al toro para así conceder la oreja y eso que era tan evidente. La gente estaba pidiendo ya otra oreja antes de que se concediera la primera. Luego que la hubiera querido dar o que no la hubiera querido dar pues bueno, pero eso de que espere ahí para que no los pongan en un aprieto para no dar la segunda, no es bonito y no está bien. No está bien porque no sé si me la hubiera concedido él porque tiene potestad, pero sí por lo menos la habían pedido y antes de que el toro fue arrastrado con las mulas.


P: ¿Sergio, buena temporada, no? Cumpliendo objetivos.

R: Sí, cumpliendo objetivos. Esta Puerta Grande para mí es muy importante porque después de apostar y venir dos tardes a Madrid. Madrid es una plaza que siempre se me ha dado muy bien y se me espera y hay una expectación. La responsabilidad era añadida ya que la primera tarde con el rejón de muerte no pudo ser. Venía con mucha responsabilidad para que las cosas salieran bien.


P: Lleva muchos años que el mundo del toreo a caballo está en un momento importante. Siempre hemos dicho que desde hace años, tiró del carro Pablo, luego se unió Diego y ahí estáis una terna de toreros jóvenes. Los tres habéis abierto la Puerta Grande: Andy Cartagena, Leonardo Hernández y el caso tuyo, Sergio. La competitividad por ser ese tercer hombre, es brutal. ¿Lo cual es bueno, no?

R: Sí, está claro. Los puestos son muy pocos. Normalmente, en las ferias sólo hay una corrida de rejones a excepción de plazas como Madrid y alguna más. Sí es verdad que se sortean los puestos y la competitividad es grandísima. No queda otra y aun así fíjate con los triunfos que tenemos estos toreros que has mencionado, y aun así es complicado. Es complicado estar en muchos sitios y tener una regularidad porque al final se intenta repartir para todos un poquito. La verdad que no es fácil, pero sí es verdad que es buena la competitividad porque al final, gana el espectáculo y gana el espectador.


P: Y luego esperar suerte como ocurrió ayer. Que haya dos ciudades que programen rejones y así se abre un poco más los huecos y el abanico, como fue el caso de Córdoba y Granada.

R: Claro. Al ya coincidir el mismo día es algo bueno. Al final, hay más hueco para todos y el toreo está evolucionando tanto por eso. La competitividad que hay e intentando meter la cabeza para así poder estar en todas las ferias.


P: ¿Y ahora qué número haría la de Pamplona?

R: Sería la décima Puerta Grande.


P: ¿Hay que ir a por ella, no?

R: Este año no voy a torear en Pamplona. El año pasado es verdad que no tuve suerte. No embistieron los toros y no tuve suerte. Llevó yendo ya muchos años y ya están locos por cambiar un poco el cartel. Este año tampoco nos han dicho ya que no, pero no creo que toreé. Además, este año quieren cambiar un poco el cartel y ya que siempre se me ha dado bien aunque el año pasado no tuve suerte y tal, pues las circunstancias ayudan a cambiar un poco el cartel. Y es algo que entiendo porque no pasa nada por no estar un año allí anunciado 


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.