La previa de la última semana de toros en San Isidro

|


JAVIER FERNÁNDEZ-CABALLERO


La plaza de toros de Madrid se enfrenta a una semana llena de festejos que el próximo domingo rematarán su Feria de San Isidro. Comenzamos a desgranar, una a una, las corridas que tendrán lugar en el primer escenario taurómaco del mundo estos días:


El martes regresa al coso venteño la corrida de Saltillo, antes de Moreno Silva, una de las vacadas triunfadoras del pasado mes de septiembre en este escenario con el triunfo tanto de Sánchez Vara como de José Carlos Venegas en su ruedo, que pasearon una oreja de los cárdenos. Los mismos toreros harán el paseíllo en esta ocasión, pero ahora será Alberto Aguilar el que los acompañe en el paseo mayor.


En primer lugar, hablamos con el ganadero de Saltillo, José Joaquín Moreno de Silva. También Alberto Aguilar quiso estar al lado de LA DIVISA tras su triunfo el domingo en Madrid para narrar las sensaciones previas a esta corrida y cómo siente la vacada. Por último, el jiennense José Carlos Venegas también nos acompañó antes de trenzar su único paseíllo de la Feria de San Isidro:


El miércoles Madrid vivirá su tradicional Corrida de la Beneficencia, con la presencia de Su Majestad en el Palco Real. En esa ocasión harán el paseíllo el francés Sebastián Castella en su última tarde en la Feria, el alicantino José María Manzanares en su único contrato en Madrid y el madrileño Alberto López Simón en su tercera y última comparecencia. Los toros llevarán el hierro de Victoriano del Río.


El jueves llega una histórica vacada a la capital, como es la de Hijos de Celestino Cuadri, que el ganadero Fernando Cuadri ha enviado hasta la capital desde la dehesa onubense. El veterano Luis Miguel Encabo, el también cuajado Fernando Robleño y el joven albaceteño Rubén Pinar serán los encargados de estoquear el encierro. Hablamos en LA DIVISA con Luis Miguel Encabo, que nos comentaba lo siguiente sobre su vigésimo aniversario de alternativa y celebrarlo así en Madrid. También el joven joven albaceteño Rubén Pinar quiso estar con nuestros micrófonos:

Ya el viernes tendrá lugar la tradicional corrida de Victorino Martín, en la que harán el paseíllo Uceda Leal en su única tarde en el serial, Miguel Abellán en su tercera en el mes de mayo y El Cid en su segunda isidril. Así se mostraba Miguel Abellán antes del paseíllo.



La cuarta y última corrida de rejones de la Feria tendrá lugar el domingo, en la que harán el paseíllo Pablo Hermoso de Mendoza, Leonardo Hernández y la confirmación de alternativa de Léa Vicens. Un día más tarde, Rafaelillo, Castaño y Pérez Mota se harán cargo del encierro de Miura. Así hablaba para LA DIVISA Pérez Mota, tercer acartelado. De este modo, Madrid se prepara para la última semana de toros en la capital, una semana llena de emociones y en la que, a priori, todo está destinado a grandes entradas. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.