El festival de Sevilla, a punto de colgar el ‘No hay billetes’

|

Puyazo Sevilla





La temporada en La Real Maestranza llega a su fin. Se acaba 2023 en el coso sevillano, pero no lo puede hacer de mejor forma. Este domingo tendrá lugar el tradicional festival benéfico que pondrá una torerísima guinda a la temporada maestrante. Una rematadísima tarde que independientemente de los resultados, ya es, sin haber ocurrido, un cartel para la historia. Alicientes de mucho interés rodean el aura de un festival, que además servirá para ayudar a aquellos que lo necesitan. 


Fermín Bohórquez, Miguel Báez “Litri”, Iván Bohórquez José María Pacheco Guardiola (uno de los empresarios más importantes de España y taurino ciento por ciento) junto con la empresa Pagés, han organizado la fecha al milímetro para la ayuda de la Hermandad del Rocío de Triana y la Fundación Alalá, las dos instituciones receptoras de los ingresos. La mejor noticia de todas es que está cerca de colgarse el ‘No hay billetes’.


En primer lugar, aquellos más jóvenes que nunca pudieron ver a la figura de Fermín Bohórquez rejoneando, pueden decir que están de suerte. No hay mejor causa que la benéfica para reaparecer una tarde y que los amantes del toreo de Bohórquez puedan revivir su historia. La figura dejó los ruedos en 2015 y será en La Maestranza este domingo 15 de octubre donde se volverá a sentir el mejor toreo a caballo.


Estará José María Manzanares. Un torero con un gran corazón y que no se podía perder una fecha que hará tanto bien. Además es su plaza, que lo ha querido y donde él siempre ha demostrado una gran dimensión. No es torero sevillano, pero sí torero de sevillanos. El diestro ha firmado una faena de mucho peso en la reciente Feria de San Miguel a un toro de los Hermanos García Jiménez. El animal nunca dejó de embestir y la plaza de rugir. 


Estará la dimensión de Alejandro Talavante que no estuvo en la anterior edición del festival. Una plaza que también ha visto las mejores hazañas del diestro y que no parará de recordar aquella maravillosa tarde de abril de 2007 en la que Talavante se hizo príncipe de Sevilla. Los aficionados de más solera buscarán recordar en un festival en la eterna firma de exquisitez los naturales de aquel día. 


Repetirá cartel Pablo Aguado en su plaza. Su plaza porque es sevillano y porque fue la que le hizo grande. Grandeza que puso de acuerdo a todo un país con dos faenas en 2019 de las que todavía se habla. Si alguien se había olvidado, Aguado las recordó en esta Feria de San Miguel en un excelso inicio de faena con muletazos a cámara lenta. El torero sevillano volverá al festival un año más.


No estará el diestro de La Puebla que ha tenido que cortar la temporada en Europa definitivamente por su lesión en la mano. Como si de una premonición se tratara, los organizadores sabían del tremendo golpe en la mesa que iba a dar Borja Jiménez en Las Ventas. No había sustitución mejor ejecutada. Aunque si el torero no hubiera dado el bombazo en Madrid, más que merecida tenía su plaza después de la gran temporada. 


Y si de premoniciones hay que hablar, siempre estuvo anunciado en cartel el novillero Mariscal Ruiz, que acaba de ganar el Certamen ‘Camino hacia Las Ventas’. El novillero dejó una dimensión en Madrid de novillero cuajado. Acompañará el cartel un torero querido y amado por la afición sevillana, no podía faltar Alfonso Cadaval en el cartel.


Festival rematado, hecho a conciencia y que será histórico. En una tarde de fin de temporada en la que todos los aficionados podrán ver una síntesis, una píldora para acabar con el mejor sabor de boca posible un resumen de lo que ha sido el año taurino. No puede faltar para ello las ganaderías de Fermín Bohórquez, Alcurrucén, El Pilar, Garcigrande, y Santiago Domecq. Hierros que han acumulado triunfos este año en plazas de primera categoría y que representan a la perfección la excelencia ganadera.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.