CabeceraLaDivisa

Miguel Andrade: “Que grandes figuras hayan pasado por Villaseca es un motivo más de ilusión”

|


JAVIER FERNÁNDEZ-CABALLERO

Esta tarde tendrá lugar la final del II Certamen "Alfarero de Plata” en la localidad toledana de Villaseca de la Sagra. En él, se han dado cita los novilleros punteros de las Escuelas Taurinas de nuestra geografía y de la geografía internacional para que esta tarde lidien seis novillos y se disputen el premio. Ante novillos de Montealto, harán el paseíllo Miguel Andrades, Alejandro Gardel, Ricardo de Santiago, Carlos Ochoa, Rocio Romero y Calerito. Hablamos con Miguel Andrade, que ahora se prepara en la Escuela Taurina de Ubrique.

¿Cómo te has preparado para la cita y cómo te encuentras en la mente y en el cuerpo para este paseíllo?

Supone una oportunidad muy grande, pues grandes figuras del toreo han pasado por allí. Tiene un nivel muy alto y, profesionalmente, te da una oportunidad muy grande para enfrentarte a tu carrera. Tengo mucha ilusión. La línea ha sido prepararme todos los días, física y técnicamente para lo que se ponga por delante. A la hora de afrontar los compromisos los tomo todos como si fueran los últimos.

En cuanto a la trayectoria como novillero sin caballos, ¿en qué escuela te has curtido?

Estoy en la Escuela de Ubrique, antes estaba en la de Jerez. Tengo mucha más ilusión y ganas, porque pueden ir saliendo muchas más cosas en los próximos años.

¿En qué toreros te fijas más?

En los de mi tierra, como es el maestro Juan José Padilla, Rafael de Paula o Morante de la Puebla. Me gusta un pellizquito de cada uno.

De cara al futuro más inmediato, ¿cómo piensas afrontar tu temporada? ¿Cuándo será el debut con picadores?

En principio aprovecharé todo lo que pueda sin caballos, pues estoy también clasificado para el certamen televisado de Canal Sur. A mediados de temporada debutaremos para dar el salto al siguiente escalafón.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.