CabeceraLaDivisa

Ricardo de Santiago: “Durante todo el invierno el compromiso de Villaseca estaba en mi cabeza”

|


JAVIER FERNÁNDEZ-CABALLERO


Esta tarde tendrá lugar la final del II Certamen "Alfarero de Plata” en la localidad toledana de Villaseca de la Sagra. En él, se han dado cita los novilleros punteros de las Escuelas Taurinas de nuestra geografía y de la geografía internacional para que esta tarde lidien seis novillos y se disputen el premio. Ante novillos de Montealto, harán el paseíllo Miguel Andrades, Alejandro Gardel, Ricardo de Santiago, Carlos Ochoa, Rocio Romero y Calerito. Hablamos con Ricardo de Santiago, mexicano que se encuentra en el Centro de Alto Rendimiento de Guadalajara.


¿Cómo te encuentras para este paseíllo que es clave en tu carrera como novillero sin caballos?

Me encuentro física y mentalmente muy preparado. Es un compromiso que lo tenía en la cabeza desde que empezaron los tentaderos, y la final se ha logrado. Están todas mis miras puestas para esta tarde.

¿Cómo te has preparado? ¿Con qué tentadero y qué vaca te clasificaste para esta bonita cita?

El tentadero fue el de Flor de Jara, en el que pude disfrutar con una vaca muy buena. La gente se quedó con buen sabor de boca. A partir de ahí hasta la fecha ha sido todo entrenamiento y todo concentración al máximo, preparados para el día 22.

En cuanto a tu carrera como novillero, ¿dónde te has cuajado? ¿En qué escuela?

Llegué aquí hace tres años al CITAR, a partir de ahí toda mi estancia he permanecido aquí formándome.

Sobre a tu futuro más inmediato, ¿piensas en tu debut con caballos o de momento no?

Claro que lo pienso, sería un sueño, pero todo a su debido tiempo, según vayan surgiendo las cosas. Se decidirá de la mano de mis maestros.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.