La plaza de Acho da el último adiós al novillero Renatto Motta

|


FOTOS: MAGALY ZAPATA

La plaza de toros de Acho está despidiendo, esta tarde, al novillero Renatto Motta, que falleció la tarde del martes después de que un novillo lo prendiera del muslo y le seccionara la safena en Malco, Ayacucho. El matador español Emilio Serna y el colombiano Gustavo Zuñiga, además del peruano César Bazán "El Yeta” eran sus compañeros de cartel. Tras el cornalón en el coso, que no contaba con enfermería en firme, fue trasladado a Nazca, a más de dos horas de viaje, donde falleció en el trayecto.

BIOGRAFÍA DE RENATTO MOTTA

Fue el pasado 24 de mayo de 2015 cuando el limeño Renatto Motta Del Solar, que contaba ahora con 18 años de edad, debutó como novillero sin caballos en la portátil "Torokuna", instalado en Villa María del Triunfo, Lima, donde fue ovacionado al estoquear un eral de la reciente ganadería ancashina de Carwacocha, procedencia Roberto Puga.

Renatto ingresó a los 7 años de edad a la Escuela Taurina de Acho y debutó en público en el 2008. Por un par de años dejó de prepararse debido a problemas de salud y ya recuperado regresó participando en los concursos y tientas públicas de Chuquizongo en La Libertad, Cutervo en Cajamarca, Incuyo y Coracora en Ayacucho y Pachacámac en Lima.

Actualmente se encontraba entrenando con el matador de toros español Emilio Serna, quien lo apoya llevándolo a corridas y tentaderos.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.