CabeceraLaDivisa

Un toro mata al novillero peruano Renatto Motta

|

El novillero peruano Renatto Motta falleció la tarde de ayer después de que un novillo lo prendiera del muslo y le seccionara la safena en Malco, Ayacucho. El matador español Emilio Serna y el colombiano Gustavo Zuñiga, además del peruano César Bazán "El Yeta” eran sus compañeros de cartel. Tras el cornalón en el coso, que no contaba con enfermería en firme, fue trasladado a Nazca, a más de dos horas de viaje, donde falleció en el trayecto.


Nuestro compañero Lucho Herencia, corresponsal de CULTORO en Perú, señala que "recuerdo cómo me contabas la pelea para que no te quitaran de ese cartel y las ganas tuyas de querer ser. Renato, la ilusión por la gloria se ve cortada en las alas del que lucha, las alas que ahora llevas atadas a la espalda”.


Además, añade que "sabíamos la dureza de esto cuando entrenábamos, cuando conversábamos de toros y cuando compartíamos esa amistad que hoy se hace más grande pero ya imposible hasta visitar el otro barrio. Así de difícil es esto, pero en tu ley y vestido de luces partes hacia otro ruedo donde quizás nunca puedas dejar de torear”.


BIOGRAFÍA DE RENATTO MOTTA


Fue el pasado 24 de mayo de 2015 cuando el limeño Renatto Motta Del Solar, que contaba ahora con 18 años de edad, debutó como novillero sin caballos en la portátil "Torokuna", instalado en Villa María del Triunfo, Lima, donde fue ovacionado al estoquear un eral de la reciente ganadería ancashina de Carwacocha, procedencia Roberto Puga.

Renatto ingresó a los 7 años de edad a la Escuela Taurina de Acho y debutó en público en el 2008. Por un par de años dejó de prepararse debido a problemas de salud y ya recuperado regresó participando en los concursos y tientas públicas de Chuquizongo en La Libertad, Cutervo en Cajamarca, Incuyo y Coracora en Ayacucho y Pachacámac en Lima.


Actualmente se encontraba entrenando con el matador de toros español Emilio Serna, quien lo apoya llevándolo a corridas y tentaderos.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.