CabeceraLaDivisa

Complicados victorinos en el cierre de la feria de Vic

|


La región francesa de Vic-Fezénsac acogía este lunes una corrida de toros con el hierro de Victorino Martín Andrés para una terna completada con Manuel Escribano, Paco Ureña y Pérez Mota. Era el cierre de un serial torista protagonizado por los entradones de público en el coso francés.


Escribano tuvo ante sí un ejemplar de Victorino complicado y geniudo. Pese a entrar tres veces al caballo el de 'Las Tiesas' no dio opciones en la muleta. Se quedó ya corto en el capote y midió una barbaridad en banderillas. Escribano decidió acortar la faena debido a la violenta embestida del de Albaserrada. Tuvo que utilizar el verduguillo tras una estocada caída y fue silenciado.


Paco Ureña salió muy dispuesto en el segundo de la tarde, puso voluntad en el saludo capotero pese a las complicaciones del de Victorino. Llegó el animal a la muleta sin mucho celo, quedándose corto y picando por dentro. Tiró de oficio el torero de Murcia en una faena de gran entrega ante un animal con muchas complicaciones. Cuando toreaba por el pitón derecho el de Victorino le infirió una cornada en el muslo de la pierna derecha, pese a ello aguantó en el ruedo hasta acabar con el animal. Pasó a la enfermería tras ser ovacionado.


Tuvo ante sí Pérez Mota un toro de Victorino Martín que tuvo una buena primera tanda node se fue con largura y humillación, antes había cumplico en el peto y humillado en los capotes. Pero todo lo bueno que hizo en los primeros tercios y en el inicio de faena se esfumó. A partir de la segunda tanda empezó a reponer y a acordarse de lo que se dejaba atrás. Encastado el animal de Victorino que llegó a ponerse imposible por sus complicaciones. Abrevió Pérez Mota y fue silenciado.


Muy bravo resultó el cuarto de la tarde en varas, Escribano estuvo valeroso con los rehiletes para luego cuajar una labor seria y de gran firmeza. Tragó el de Gerena ante un animal encastado y nada fácil. Tuvo más opciones este animal de Victorino que sus anteriores hermanos. Por el derecho, -el mejor pitón del animal- acertó Escribano en cites y alturas para cuajar una labor importante. Por el izquierdo el animal no apoyaba por la perdida de una pezuña, porfió el sevillano pero la faena no tomó el vuelo necesario para tocar pelo. Silencio.


Se corrió turno tras la ya consabida cornada a Paco Ureña. Salió en quinto lugar el segundo del lote del torero gaditano Pérez Mota. Un animal bravo en el caballo pero que repuso y se quedó corto en la muleta. Exigente el animal, con las complicaciones lógicas de la casta. Digna actuación del torero de El Bosque ante un animal que repuso y evidenció claras complicaciones para la lidia. Tras pasaportar al animal fue silenciado tras escuchar un aviso.


Mató Escribano en sexto lugar el toro que tenía que haber matado Ureña. Serio y largo, un toro que no dio facilidades en el capote y que se empleó con más genio que casta en el peto. Ovacionado resultó en el tercio de banderillas. Faena seria ante una alimaña de Victorino. Valentísimo el torero de Gerena que tragó una enormidad ante un animal con serias complicaciones.Tras un comienzo de poder a poder consiguió meter en la muleta al toro, llevándolo largo en una faena de gran verdad. Labor importantísima de Escribano que no tuvo continuida por la embestida del animal. Fue silenciado por una faena que fue a menos por las complicaciones del astado.


FICHA DEL FESTEJO


Plaza de toros de Vic-Fézensac. Corrida de toros. Lleno.

Seis toros de Victorino Martín Andrés. Con complicaciones

Manuel Escribano: Silencio, silencio y silencio

Paco Ureña: Ovación en el único que mató

Pérez Mota: Silencio y pitos tras aviso

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.