CabeceraLaDivisa

Mario Sandoval, en la presentación de T-11: “En España consumimos todas las carnes del mundo menos la de toro”

|


JAVIER FERNÁNDEZ-CABALLERO


Esta mañana ha tenido lugar en la plaza de Las Ventas la presentación de Tendido 11, que regresa un año más con una oferta gastronómica y cultural. El acto, celebrado a la 13:00 horas, estuvo presentado por la periodista Elena Salamanca y presidido por el empresario de la plaza, Manuel Martínez Erice, el consejero de Asuntos Taurinos Ángel Garrido, los chefs Mario Sandoval, de Coque,y Luis Martín, de Goizeko y la directora de la Fundación Pequeño Deseo, Cristina Cuadrado.


Manuel Martínez Erice alabó la gran programación cultural de la plaza en colaboración con el Centro de Asuntos Taurinos de la Comunidad de Madrid, afirmando que "es una opción más para antes y después de los toros. La tauromaquia tiene una riqueza gastronómica increíble que aquí intentamos poner en valor tras el éxito de pasadas ediciones”.


La Fiesta es más Fiesta y el espectáculo continúa también en los pasillos de la Monumental, algo que pusieron en valor los chefs Luis Martín y Mario Sandoval, especialmente el segundo, señalando de la carne del toro de lidia que "es un auténtico tesoro que debemos poner en valor en nuestro país a través de estas actividades. El restaurante estará durante toda la Feria abierto y se podrá disfrutar todos los días de él. En España tenemos la mala costumbre de consumir todas las carnes de todos los lugares del mundo, incluso los más exóticos, menos la carne de toro de lidia, que tiene partes nobles que son explotables. A nosotros nos interesa el toro cuando está en el desolladero, y a partir de ahí tenemos todavía un campo de trabajo increíble”.


Por su parte también intervino Cristina Cuadrado, directora de la Fundación Pequeño Deseo, para la que Curro Romero ha donado un sombrero y una calzona que se sorteará al final de la feria entre todos los aficionados que compren las papeletas. Cuadrado señaló que "agradecemos profundamente que el maestro Curro Romero haya querido donarnos este traje de corto para el sorteo durante la Feria de San Isidro. El dinero recaudado irá destinado a cumplir las ilusiones de niños enfermos y de mal pronóstico. Las papeletas se podrán adquirir durante toda la Feria por medio de los voluntarios que estarán en los alrededores de la plaza al precio de 5 euros”.


Cerró el acto el vicepresidente de la Comunidad de Madrid y presidente de Asuntos Taurinos, Ángel Garrido, que alabó la idea del Tendido 11 y saludó a los presentes de parte de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes. Asimismo, defendió con su palabra el toreo "como el potencial económico y artístico más importante de la Comunidad de Madrid. El deber de los políticos es defender la Fiesta por todo lo que histórica, cultural y socialmente significa para los madrileños”.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.