CabeceraLaDivisa

A la luz un pliego sin ayudas, para cuatro años y con dos corridas "de nivel" obligadas en Ciudad Real

|

La traición de PSOE y Ganemos al toreo en Ciudad Real ha tenido hoy su último capítulo: ha salido a la luz el nuevo pliego de adjudicación de la plaza de toros sin ayudas, para cuatro años y con dos corridas de nivel obligadas.

El concejal delegado de la Plaza de Toros, José Luis Herrera, ha explicado que el arrendamiento y la explotación de la Plaza durante el mes de agosto se realizará por procedimiento abierto, y será para las próximas 4 temporadas, desde este 2016 al 2019. 


Se establecen como requisitos contar con al menos dos corridas de toros "dentro de la máxima categoría artística”, según explica. Antes del 15 de junio la empresa deberá comunicar al Ayuntamiento los carteles. No habrá entradas de protocolo. Sólo se establece un palco para la Dulcinea y las Damas de las Fiestas de cada año.

Como ya se aprobó en Pleno con la traición al toreo de PSOE-Ganemos, no habrá subvención directa a la empresa que lo organiza. El canon anual se alquiler será de 100 euros y los costes que se originen por los festejos correrán a cargo del empresario, que al finalizar los mismos, deberá dejar en las mismas condiciones de limpieza y cuidado la plaza.

Para la elaboración del Pliego se ha contado con el asesoramiento del Ateneo Taurino de Ciudad Real, que también estará presente en el momento de la valoración de las ofertas que se presenten en materia de ganaderías. Los empresarios interesados tienen 15 días para la presentación de éstas. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.