CabeceraLaDivisa

Elegidos los seis finalistas para el III Certamen para novilleros sin picadores “Alfarero de Plata”

|

Tras el tentadero del pasado sábado se reunieron los miembros del jurado elegidos para la presente edición del Alfarero de Plata y valorando las actitudes, conceptos y técnica de cada uno de los novilleros, decidieron quienes serán los seis finalistas que optarán a alzarse con el preciado galardón. Éstos han sido Alejandro Gardel, Carlos Ochoa, Miguel Andrades, Ricardo de Santiago, Rocío Romero y ‘Calerito’. Además, Flor de Jara ha sido elegida como Mejor Ganadería de esta fase de tentaderos eliminatorios.


La gran final se celebrará el domingo 22 de mayo de 2016, a las seis de la tarde y se lidiaran erales de la ganadería de Montealto, encaste Domecq, propiedad de Agustín Montes.

Este certamen de carácter internacional ha dado la oportunidad a veinticinco jóvenes de enfrentarse a vacas de categoría de diferentes ganaderías demostrando sus cualidades para ser toreros y supone una firme apuesta de Ayuntamiento de Villaseca de la Sagra en favor de la difusión y promoción de la tauromaquia, mediante la búsqueda de nuevos valores que velen por su permanencia y pureza, fomentando también la afición y la cultura taurina en la provincia de Toledo y alrededores.

El 'Alfarero de Plata' nace a raíz de los buenos resultados del 'Alfarero de Oro' para novilleros con picadores. Desde la localidad toledana confían en las posibilidades de los que empiezan, y por ello a través de estos certámenes se les ofrece la oportunidad de demostrar sus cualidades.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.