CabeceraLaDivisa
Cortó 2 orejas con un importante Joselito Adame que pudo cortar 4 de no ser por la espada. Una oreja cortó Macías.

​Extraordinaria faena de Talavante que se abandona ante un gran toro de Begoña en Aguascalientes

|






Extraordinaria faena de Talavante que se abandona ante un gran toro de Begoña en Aguascalientes



Adiel Armando Bolio


www.suertematador.com


¡Ah! como se disfruta el toreo cuando en el ruedo hay un torero con inspiración y frente a él hay un toro bravo. Así lo vivimos este domingo 1 de mayo ante un lleno en el coso Monumental de la ciudad de Aguascalientes en tarde de agradable clima, en el marco de la novena corrida de la Feria Nacional de San Marcos 2016, confirmando lo que reza nuestra frase: “Cuando la inteligencia humana y la irracional belleza animal se conjugan en la arena ¡surge el toreo! Arte y bravura en escena”.


Así lo hizo el espada extremeño Alejandro Talavante a través del concepto personal que tiene del toreo, haciéndolo con olor “frambuesa” como el color del terno que vistió, es decir, que lo que desplegó en la arena sanmarqueña fue una tauromaquia dulce, suave y a veces empalagosa pero que gracias a su inventiva lograba hacer de lado cualquier amargura en el sabor de su trazo torero hasta convertir su obra en un frondoso “flamboyán”.


Todo ello llevó al esteta badajocense de Puebla del Prior a realizar una bella faena que le valió el corte de las orejas cuando pudo haberse hecho del rabo pero por pinchar así quedó y no le fue óbice el mérito para al final salir en hombros por la Puerta Grande de San Marcos.


Sus alternantes, el local Arturo Macías se hizo de una oreja por una entusiasta labor en tanto que su coterráneo Joselito Adame, a pesar de torear doliéndose de una lesión en el dedo pulgar de la mano derecha, cuajó dos lucidas faenas que bien le hubieran redituado cuatro orejas de no haberla malogrado con el estoque.


Por cierto, una vez hecho el paseíllo, la asociación de Cronistas e Informadores Taurinos de Aguascalientes hizo entrega en el ruedo al diestro Arturo Macías del trofeo CITA como máximo triunfador de la Feria Nacional de San Marcos 2015.

Se lidiaron entonces cinco toros de la dehesa de Begoña, uno de ellos de regalo, siendo buenos primero, segundo, con vuelta al ruedo; sexto, con arrastre lento y el de regalo. El quinto fue de regular a bueno. Y dos, tercero y cuarto, de Santa Teresa, de la misma casa ganadera, también de buen partido.


FICHA: AGUASCALIENTES,

Novena corrida de la Feria Nacional de San Marcos 2016.

Coso Monumental. Entrada: Lleno en tarde de agradable clima.

Cinco toros, uno de ellos de regalo, de Begoña, siendo buenos primero, segundo, con vuelta al ruedo; sexto, con arrastre lento y el de regalo. El quinto fue de regular a bueno. Y dos, tercero y cuarto, de Santa Teresa, de la misma casa ganadera, también de buen partido.

Arturo Macías: Una oreja con división de criterios, al tercio con división de opiniones y palmas en el de regalo.

Alejandro Talavante: Dos orejas y palmas, con salida en hombros.

Joselito Adame: Al tercio y vuelta al ruedo.



Foto: Emilio Méndez  

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.