El resumen de la Feria de San Jorge de Zaragoza

|

La plaza de toros de La Misericordia volvió a rendir culto al toro por San Jorge este fin de semana con la celebración de las dos corridas de toros que han abierto el serial.

Acogía Zaragoza la primera corrida de toros de la Feria de San Jorge el sábado, en el intento de recuperar definitivamente un serial en vías de recuperación en pasadas temporadas. Hacían a las cinco y media en punto de la tarde, y frente a un encierro de Antonio López Gibaja. Joselito Adame, Fortes y Juan del Álamo -en sustitución del lesionado David Mora-.Decepcionante corrida de Antonio López Gibaja, que sólo tuvo caras para un Joselito Adame que dejó detalles, un Juan del Álamo de técnica brillantes y un frío Fortes

Cerraba, el domingo, Zaragoza su Feria de San Jorge con la recuperación de la tradicional corrida concurso de ganaderías en la que hacían el paseíllo Rafael Rubio "Rafaelillo”, Antonio Gaspar "Paulita " y Manuel Escribano. Los toros correspondían a los hierros de Fermín Bohórquez, Celestino Cuadri, Alcurrucén, Fuente Ymbro, Adolfo Martín y Los Maños. Sólo una oreja paseó Escribano al encierro. Así se mostraba tras ella:

Por su parte, Rafaelillo mostró la mejor parte de sí pero con dos toros imposibles, el primero y el cuarto. Tampoco tuvo su tarde Paulita, al que le faltaron oponentes. Ni el de Cuadri ni el de Fuente Ymbro, destartalado, le valieron para el lucimiento. El de Fermín Bohórque que abrió plaza estuvo muy bien presentado pero fue todo fachada porque luego se paraba entre muletazo y muletazo.

Tampoco valió el segundo de Celestino Cuadri, un toro largo y entipado en lo que la casa cría pero que se vino a menos tras un espectacular tercio de varas. El de Alcurrcuén que hizo tercero fue también sólo ilusión, porque se desfondó tras el tercio de varas pro el que entraba en el concurso. El de Adolfo que hozo cuarto tenía una estampa terrorífica, pero se vino a menos y se tornó peligroso en la muleta de Rafaelillo.

El quinto era el de Fuente Ymbro, un animal totalmente destartalado, que para más inri se le venía encima a Paulita en faena. Así se mostraba el mayoral de la ganadería gaditana. Cerró plaza y feria un ejemplar de los maños más en estampa santacolomeña. No fue lucido, aunque sí bravucón en as primeras tandas de Escribano.

Y con Juan José Esquivel a caballo y, a pie, Iván García premiados y el trofeo al mejor toro de la corrida concurso desierto acabó la feria de san Jorge. No volverá a abrir sus puertas La Misericordia hasta final de temporada con la feria del pilar.




Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.