Hay festejos que están tirando muchísimo, el 13, por ejemplo.. Nombres como Talavante, Castella, Juli, Ponce, Roca Rey, la confirmación de Garrido, Hermoso, Ventura…

José María Baviano: “Es la mejor Feria que ha confeccionado Taurodelta, y el aficionado lo sabe al ir a taquilla”

|





PEDRO JAVIER CÁCERES


Hoy ha comenzado la venta de entradas sueltas para la próxima Feria de San Isidro. Pero no seré yo quien lo cuente, sino su jefe de comunicación, José María Baviano, ¿cómo pinta el tema después de esa pequeña bajada de abonados, José María?

Que se hayan dejado de renovar esos 599 abonos es un disgusto, pero también es verdad que se ha renovado la inmensa mayoría de los abonos. Es más motivo de satisfacción tener la posibilidad de empezar a remontar la pérdida del abono que se registra en la plaza de Las Ventas. Estamos hablando del abono total, un 5 por ciento menos que el elenco que el año pasado, 599 localidades.


Es la plaza más barata del mundo, en la que se puede ir a los toros por muy poquitos euros. No sé si habéis tenido tiempo de analizar las causas en un momento dulce de la tauromaquia…

No tenemos análisis exhaustivo de lo que ha ocurrido. La inmensa mayoría del abono son localidades de sombra, de las más caras, y muchas de ellas corresponden a abonados que disponían de varias localidades que no han renovado todas, incluidas empresas. Nos viene pasando desde hace tiempo y se confirma esa renovación del abono.


La mala salida de Las Ventas la quisiera yo para mí. Aforo del 70 por ciento a diario…

En total, incluidos los abonados de Feria, que son los que en este momento acaban de renovar, más el abono de temporada de jóvenes y jubilados garantizan ocupación de más de dos tercios de la plaza permanentemente. Lógicamente al tener conocimiento el aficionado de que hay localidades disponibles optan por no renovar el abono e ir a por los festejos más interesantes. Hoy es el primer día y a ver cómo se da la cosa… Hay festejos que están tirando muchísimo. Nombres como Talavante, Castella, Juli, Ponce, Roca Rey, la confirmación de Garrido, Hermoso, Ventura…


¿Cómo ha ido la quiniela? ¿Aciertan los aficionados con la crucecita, hacen escrutinio o se quedan con todo el abono?

Algunos se han quedado con los 31 festejos sabiendo que tenían un 10 por ciento de descuento, otros han hecho quiniela y crucecita. Exactamente igual que los años anteriores algunas corridas han registrado una venta completa y otras van a tener que esperar un poco a la taquilla.


Estamos hablando de una ocupación media del 93-94 por ciento, ¿no?

Así es, este año esperamos que mejore con respecto al año pasado en ese sentido, simplemente por recepción de reserva de localidades.


La cartelería no puede ser mejor. Es la mejor feria de los últimos años, de las grandes ferias de la historia… y faltan los que se sabían.

Es verdad que una figura como JT que sabíamos que no va a venir a las Ventas tira muchísimo para el abono, o del interés general de la imagen general de San Isidro. Estamos satisfechos porque es la mejor feria sobre el papel que ha hecho Taurodelta. Creo que ni los aficionados han calibrado el enorme interés de muchos festejos, por lo que se irán revalorizando los carteles a lo largo de la feria.


¿Cómo va la venta de la miniferia?


Va bien de venta y el hecho de que se vaya a desencajonar la corrida en el ruedo a todos tus oyentes y a todos los seguidores de la fiesta les interesa. Hacía más de 30 años que no se desencajonaba una corrida en Las Ventas, podrán ver la desencajonada de la corrida de Joselito, se cumplen 20 años de su goyesca histórica y será gratuita. 


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.