Rafaelillo: "La dimensión de la tarde fue muy importante, fue un paso bonito el que di en Sevilla".

|



‪@RRRafaelillo‪ :



"Le brindé a Javier de amigo a amigo, alegrándome de que esté con nosotros".


"La dimensión de la tarde fue muy importante, fue un paso bonito el que di en Sevilla".


"En el primero hice cosas importantes, pero lo pinché".


"Tuve dos toros intermedios simplones, que me dejaron hacer cosas bonitas sin finales".


"Hay que exponer para seguir vivo en esta profesión".


"Desde 2013 afronto un cambio, una etapa para mí nueva".


"Ya la madurez y el poso aflora con el tiempo, es lo que estoy buscando".


"Estoy disfrutando mucho este momento, haciendo las cosas como siento como torero".


"Uno lo que busca es consolidar su carrera y reafirmar una realidad con actuaciones así". 





ENTREVISTA A RAFAELILLO (PJC)


P: ¡Rafael, buenas noches! ¡Enhorabuena! Te has consolidado como torero imprescindible de feria, ¿quizá el anhelo que estabas persiguiendo, no?

R: ¡Muchas gracias, Pedro Javier! Sí está claro que uno lo que busca aparte de crecer como torero y disfrutar en la plaza, es consolidar su carrera. Reafirmar lo que es una realidad, pero con actuaciones importantes en plazas de la categoría de Sevilla, Valencia, y de Madrid como el año pasado. Esas plazas resumen lo que es mi carrera como torero. Lo estoy disfrutando muchísimo también y sobre todo, haciendo las cosas como las siento como torero. La tarde de ayer fue muy importante por el conjunto de la tarde y la dimensión del toro en todos los aspectos.


P: Además hay una particularidad y ya lo hemos hablado otra vez, y es que no hay atragantones y hay una tranquilidad absoluta. Vamos que el espectador no pasamos miedo contigo. Eso da una tranquilidad y hace que nos fijemos más en lo que es la realización del arte de torear y la lidia.

R: Sí, eso es bonito porque se va viendo la madurez, el poso y los años que lleva uno de alternativa. Eso es lo que yo también buscó y lo que estoy expresando en la plaza. El año pasado se consiguió ver triunfos con rotundidad y este año estoy intentando seguir ese camino. Ahora se ha abierto una etapa nueva en mi carrera. Nunca pierdo mi compromiso con la profesión y como ya se vio ayer yéndome para la puerta de chiqueros. Son tipos de cosas que no siento, pero que hay que hacerlas para demostrar la responsabilidad y la manera de querer estar en esta profesión y atacar y exponer. Pero, siempre por el camino que hasta ahora he ido marcando. Intentar hacer las cosas como las siento en el toreo y al fin y al cabo, con esa manera de estar cuando las cosas tienen un porque y hay un triunfo o pasan cosas importantes, tienes más fundamento y dejas más huella. Son cosas de las que me di cuenta el año pasado. Y esto me está ayudando a engrandecer mi carrera como torero.


P: Fíjate que la corrida de Miura de ayer y sin ser mala, fue excesivamente simple. Quizá le faltó ese último tranco, ese romper más hacia adelante para haber armado un auténtico alboroto.

R: Sí, yo tuve dos toros intermedios simplones y que me dejaron momentos determinados de poder hacer cosas bonitas y torear muy bien, pero les faltaron esos finales y esa durabilidad que tienen que tener los finales para que aquello coja más vuelo. Si el segundo llega a tener esa duración de esas dos tandas de finales, le hubiese cortado las dos. Y el primero fue más de lo mismo. Pero bueno, me quedó con el conjunto de la tarde. Disfrute muchísimo y me pude abandonar toreando. Pude hacer cosas que uno siente como torero y por la vía que buscó. El conjunto de la tarde fue muy bonito e importante y sin duda, es un paso muy grande para ser creciendo en mi carrera y que pude vivir ayer en Sevilla.


P: ¿Creo recordar que le brindaste a Javier Castaño, no? ¿Esos brindis son íntimos, no?


R: Sí, son íntimos. Pero, fue un brindis más personal porque profesionalmente tengo mucho cariño y admiración por como es como torero. Y personalmente, es de ser un súper hombre sabiendo por lo que pasado y ha superado y con las circunstancias que ha llegado a Sevilla. Como afrontó la tarde y como estuvo fue increíble. Fue un brindis de amigo a amigo, y sobre todo quise animarlo y fue un momento emotivo y que me salió de dentro del corazón. 


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.