Ovación para Christian Parejo en la 1º novillada

|

FwWlx4XXoA0A2Ki





Más de dos tercios de entrada registró Las Ventas para la primera novillada de San Isidro. El cartel reunía muchos alicientes. Diego García, Puerta Grande en 2022, Christian Parejo, una de las sensaciones del año pasado y Mario Navas, que sustituía a Marcos Linares,  dejó un gran sabor y ambiente entre los aficionados en la novillada inagural de la temporada en Las Ventas. Y los novillos de Los Maños, tras su gran paso por San Isidro. Pero fue harina de otro costal. La novillada sacó muchas complicaciones y genio en la muleta, con peligro.


Diego García se las vio con un novillo potable, sin estridencias tampoco, que tuvo cierto movimiento pero sin entrega. Pasaba sin decir mucha cosa en los avíos del madrileño. DG dio infinidad de pases, uno tras otro sin tener eco en el respetable. Con el cuarto, completamente rajado,moldeó algún muletazo a diestras con la virtud de la ligazón. Silencio en ambos novillos.


Christian Parejo sudó la gota con el segundo, con mucho peligro, orientado. El cárdeno sabía lo que se dejaba atrás en cada lance. Y con esas ideas llegó a la muleta para cazar al novillero en un incio por estatuarios. Milagrosamente no le pasó nada. Parejo no volvió la cara en ningún momento ante las coladas que le propinaba el burel. El quinto, bajo como un zapato, por lo menos, no desarrolló peligro y sentido en su comportamiento. En las postrimerías de la faena llegó lo mejor de la tarde. Muleta planchada y llegandolé a los hocicos fue la medicina para que el novillo repitiera en los chismes. Así pasó, en tandas de buena forma. Cerró el trasteo por manoletinas. El fallo a espadas esfumó el posible premio.


El salmantino Mario Navas tuvo la suerte negada en su lote. Su primero fue un pan sin sal, pero con cierto sentido. Mario Navas se justificó en un trasteo decoroso y sin llegarle el agua al cuello. El sexto fue una prenda, con mucho sentido. El novillo le subió a las alturas de Madrid. Poco pasó según lo prendió. Navas lo despachó con rapidez. 


Plaza de Toros de Las Ventas. 16.423 espeectadores. Novillos de Los Maños, bien presentados y deslucidos, desarrollando sentido y peligro. 


Diego García, silencio tras aviso y silencio tras aviso


Christian Parejo, silencio tras dos avisos y ovación tras aviso


Mario Navas, silencio tras aviso y silencio


EL VÍDEO DE MUNDOTORO TV








LA GALERÍA FOTOGRÁFICA


2023 05 17  AAR3530

2023 05 17  AAR3657

2023 05 17  AAR3983

2023 05 17  AAR3602

2023 05 17  AAR3897

2023 05 17  AAR3847

2023 05 17  AAR4166

2023 05 17  AAR4284


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.