Isaac Fonseca: “ Es un logro confirmar en Madrid, en los tiempos donde todo está muy cerrado y hay pocas oportunidades”

|

49fb5b5563172e300a7dc1ddade650b9b5fc92b94f131a475b70d522627985a6



“ Es un logro confirmar en Madrid, en los tiempos donde todo está muy cerrado y hay pocas oportunidades”


" Cuando llegué a España visualizaba estar en una situación como esta, pero no con la contundencia que he tenido de novillero y ahora mismo"




Entrevista por Alejandro Martín Carabias



15 de mayo de 2023. Esa será la fecha en la que confirme el torero mexicano Isaac Fonseca, con Miguel Ángel Perera y Ángel Téllez con toros de El Parralejo. En el día de San Isidro.


Primero te voy a dar la enhorabuena porque verse anunciado como torero en Madrid yo creo que es un logro.


Es un logro y más en estos tiempos, donde todo está tan cerrado y quedan menos oportunidades. Cuando el trabajo se hace, todo tiene su recompensa y el día 15 se ve reflejada ese esfuerzo y , sobre todo, lo que puede llegar a ser esa tarde.


¿ Se imaginaba a Isa Fonseca cuando puso el pie en España hace unos cuantos años que iba a  estar esta situación?


La visualizaba, eran sueños que estaban ahí, pero no con esta contundencia en cómo ha sido mi carrera, tanto de novillero como ahora.


Ya entra en el roe roe, queda una semana.


Cada vez que despierto por la mañana es como decir ya queda menos, hay que prepararse para este día. Con mucho nerviosismo, pero también con esas ganas de que sucedan las cosas.


¿ Es mayor la presión o disfrutas más?


En lo personal yo disfruto más con esa presión. Tengo la cosa clara de que, si estoy hecho para esto, pues que pase ya. Obviamente todo lleva su proceso y lleva su preparación, pero no me gusta alargar las cosas que quiero. Si suceden las cosas, que sucedan.


¿Qué Isaac Fonseca vamos a ver? ¿En qué has cambiado?


Sobre todo, en la tranquilidad, en el reposo y en la técnica. Noto el cambio de lo que sucedía de novillero: salir con todas las ganas, con todo el hambre y parecía más entrega que muchas otras cosas. Y ahora se nota ese asentamiento en mi andar, en mi caminar, en torear…todavía tengo esas ganas y esa hambre.


La tarde del 15 te puede abrir las puertas del verano.


Eso es lo que espero. Sobre todo, porque quiero que, el aficionado de Madrid y de todos los alrededores de Las Ventas, y desde diferentes partes, me han seguido, vean que Isaac Fonseca quiere y esta está listo para torear en las ferias importantes.


¿ Es un acicate mayor tras no estar en Sevilla y Valencia?


A veces duele no estar y,  sobre todo, cuando has tenido esas tardes y  triunfos…¿ entonces qué hay que hacer? Pero también sé que todo llega para el que sabe esperar y es persistente. Como también fue mi etapa de novillero, cuando iba iniciando no me ponían, pero cuando se me dio la oportunidad  la aproveché.


Una oportunidad con Téllez y Perera con toros de El Parralejo. Buen cartel.


Es un cartel muy bonito al lado de dos toreros que ya han tenido puertas grandes en Madrid. Ya conocen lo que es sentir la gloria. Pero, ahí está Fonseca que quiere y con una ganadería que estoy visualizando… Me han pasado fotos de los toros en El Batán y ya estoy visualizando la tarde…


Veo que no has ido a verlos.


Los he visto nada más por fotos. Y debo decir que la corrida a mí me encanta y que estoy poniendo toda mi energía para que hagamos un binomio perfecto.


Toreas a principio de feria…unos las firman y otros las torean. Ojalá no pase nada.


Siempre uno está pendiente de lo que pueda pasar. Pero mi mira está también en esa corrida de Beneficencia que está el cartel aún sin terminar y de momento me concentro en el 15 y en el día 18 de junio.


Puedes volver a Madrid, si ganas la Copa Chenel.


Así es. El premio es el día de la Hispanidad. Y por supuesto que en entrenamientos yo me he visualizado pues esas tres tardes en Madrid. Esperemos que, si Dios lo permite, pueda hacer ese sueño una realidad.


¿Vestido para la confirmación?


Bueno, va a ser este un traje muy bonito, muy especial. El color que me gusta está entre burdeos y color vino en oro.


¿Qué torero vamos a ver el día 15?


Un torero que va a demostrarse a sí mismo que puede estar en las ferias importantes, pueda ser competencia y que va a cortar las orejas.




Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.