Dejó un ramillete de templadísimas verónicas José Antonio al primero de la tarde, un astado de Victoriano del Río que se movía

La Buena Nueva de El Juli

|


JAVIER FERNÁNDEZ-CABALLERO


Fue tarde de detalles y, sobre todo, de entrega de una terna en la que sobresalió Julián López “El Juli” en su faena al segundo de la tarde, de la que paseó oreja. Inteligentísimo el torero madrileño, haciendo todo a favor de un toro de genial tranco y dulce cuando la tomaba por bajo. Morante dejó detalles capoteros desde que se abrió de capa con el primero, al que le recetó una media excepcional. Perera anduvo templado en el tercero, destacando una tanda por el derecho en el inicio. Ante el sexto, al que brindó a Sevilla, nada pudo hacer sino propinarse un soberbio arrimón.


Dejó un ramillete de templadísimas verónicas José Antonio al primero de la tarde, un astado de Victoriano del Río que se movía y al que le dejó otro quite por el mismo palo que puso en pie a Sevilla. Le respondió El Juli por chicuelinas. Fue a menos el de Victoriano y, tras una ligada tanda de derechazos, ahí terminó la faena. Con un farol recibió José Antonio al cuarto para enlazar hasta cinco verónicas encajadas. Fue un toro que se fue desfondando poco a poco tras las varas y las banderillas. Faena de detalles la que dejó el torero cigarrero, pasando las de Caín y sonando hasta dos avisos sin matar a su oponente. Escuchó palmas.


Tuvo que ir mimando El Juli las embestidas de un segundo para entender. Firme se quedó en las tres primeras tandas por el pitón derecho, pero el summum llegó cuando el madrileño tomó la mano izquierda. Agarró clase y profundidad el animal a base de temple muleteril y acabó cortándole la oreja tras una estocada un punto caída. Al quinto fue haciéndolo poco a poco después de estar casi ocho minutos debajo del caballo, entre los coleos de Morante con los que no pudo el de La Puebla sacar del caballo al astado. A sones de “Tercio de Quites” fue metiendo en el canasto al de Victoriano del Río, llegando al tendido más en la corta distancia, con la punta de los pies mirando a los pitones, llevando y conduciendo la embestida del toro hasta el final de la muleta. No acertó a espadas.


Entró al quite Perera al tercero y le respondió Morante por tafalleras, el mismo palo, rematadas por una eterna media. Histórico fue el tercio de banderillas, desmonterándose toda la cuadrilla del torero extremeño, pero destacando especialmente un primer par de Curro Javier que hizo sonar al Maestro Tejera. Se rajó enseguida el de Victoriano. Antes, Perera le recetó hasta dos tandas templadísimas a diestras. Buscó el efectismo Perera en los terrenos de tablas, donde el toro se sentía más a gusto. Inteligente fue para aprovechar la querencia del animal. Con un farol recibió José Antonio al cuarto para enlazar hasta cinco verónicas encajadas. Fue un toro que se fue desfondando poco a poco tras las varas y las banderillas. Faena de detalles la que dejó el torero cigarrero, pasando las de Caín y sonando hasta dos avisos sin matar a su oponente. Escuchó palmas. A portagayola se fue para recibir al sexto de la tarde, un astado al que lo lanceó bien a la verónica y que Curro Javier tuvo que mimar mucho en la lidia. Brindó a Sevilla el toro y dejó temple y firmeza en las dos primeras tandas. No terminó de entregarse el toro y no rompió hacia adelante.


FICHA DEL FESTEJO

Plaza de toros de la Real Maestranza de Caballería de Sevilla. Sexta de la Feria de Abril. Séptima de abono. Corrida de toros.

Seis toros de Victoriano del Río y Toros de Cortés.

José Antonio "Morante de la Puebla”, silencio y palmas tras dos avisos.

Julián López "El Juli”, oreja y ovación.

Miguel Ángel Perera, ovación y palmas. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.