Cayetano, en primer lugar, pidió "disculpas por la ausencia de mi hermano, que está enfermo en cama"

Leganés presenta con Cayetano y David Mora su cartel del 16 de abril en "La Cubierta"

|

NATALIA GIL - CULTORO


El lunes fue presentado de forma oficial en el centro comercial Parque Sur la corrida de toros del próximo 16 de abril en Leganés. Condujo el acto la periodista Elena Salamanca, promocionando la tarde y agradeciendo a quienes han contribuido al cartel. En el acto estuvieron presentes el alcalde de Leganés, Santiago Llorente, el empresario de "La Cubierta”, Jorge Arellano y dos de los toreros anunciados, David Mora y Cayetano Rivera, ya que Paquirri no pudo acercarse desde Sevilla al mostrarse indispuesto.


Antes de la proyección de un audiovisual, el empresario Jorge Arellano señaló que "damos un paso más adelante en el proyecto de recuperar la Cubierta taurinamente, muy importante el apoyo de las empresas. El espectáculo taurino mueve, sino vean él movimiento de medios y gente. Mañana comienza la venta de entradas y habrá precios muy económicos”, comentó.


David Mora, en primer lugar, se mostró "muy contento e ilusionado viendo como al público le interesa”. Habló de su carrera y de esta reaparición soñada: "Pienso que el toreo es una forma de vida, me crié en Móstoles y siempre fue un sueño, fui adquiriendo las metas en las que creía, lo más importante es sentirte realizado y estar a la altura de las circunstancias. Ser figura del toreo es eso, estar a la altura y en el caso de la familia Ordóñez lo han conseguido y lo siguen consiguiendo”.


Cayetano, en primer lugar, pidió "disculpas por la ausencia de mi hermano, que está enfermo en cama. Esta es una iniciativa nueva al estar en un centro comercial, en Jorge confiamos porque creemos que hace las cosas con sentido, encantado de abrir nuevos campos. Cada uno interpretamos el toreo de una forma y lo intentamos plasmar con el toro, me he sentido muy comprometido siempre con mis apellidos y con esta pasión”.


En cuanto a su ausencia de San Isidro se refiere, el diestro de dinastía señaló que "estoy encantado de torear aquí y compartir cartel con mi hermano es para mi honor al igual que con David al que admiro y me alegro que esté recuperado. Podremos disfrutar de una buena tarde de toros en las que el tiempo no podrá fastidiarlo. Además, el empresario no pensará en el tiempo: la puesta es grande pero estar en una cubierta te facilita la apuesta y contar con toreros con ellos facilita aún más”.


El empresario, por su parte, comentó que "estoy ilusionado y creyendo que la afición en Leganés se recuperará, soy de aquí y conozco a muchos aficiones, al igual que esto será un gran motor para la localidad. Atraerá a mucha gente. Y económicamente una corrida de toros revoluciona la ciudad”.Cayetano respondió a las preguntas de Salamanca señalando que, con su hermano, "es la primera que volvemos a torear juntos desde la reaparición, la cercanía de Madrid es una responsabilidad y espero llegar en las mejores circunstancias”.


Cerró el acto el alcalde de Leganés, Santiago Llorente, que agradeció "a todos los miembros del cartel y al público de estar comprometido con la afición, reconociendo su afición y sus ganas de exprimir la fiesta, pero de tener ganas por aprender más”. Aseguró que esto será "muy bueno económicamente para la ciudad, un honor tener este cartel con los dos hermanos y con un David Mora recuperado”.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.