EL MINUTO DE BARCELONA: Manuel Salmerón

|


Buenas tardes. 04-04-16

En estas fechas del año quedamos escasos de noticias en la Cataluña taurina, pero el recuerdo de épocas pasadas no se puede borrar, cada temporada a primeros de abril, se presentaban los carteles de la primera fase de la temporada en nuestra Monumental Barcelonesa, seguimos añorando lo que se nos prohibió por unos políticos que se dicen democráticos, ellos son los que desobedecen a la verdadera democracia. El tribunal Constitucional es el defensor de todos, tampoco nos ampara y guarda silencio a la resolución de una fiesta declarada como cultura en España, incluida Cataluña.

Y hablando de La Monumental de Barcelona, en este mes de abril, el escritor y gran aficionado, JOSE LUIS CANTOS. Presentara el ultimo tomo de la biografía de Monumental Barcelonesa, un libro que comprende 40 años de de la vida centenaria de la plaza de Barcelona, El subtitulo de la obra se define con el nombre de grandes toreros, Joaquín Bernado y José Tomas, ambos muy relacionados con las intimidades del gran templo taurino Catalán. El libro cuenta con más de 350 fotografías y 528 páginas. En breve podremos anunciar la fecha y el lugar de la presentación de esta magnífica obra, como las anteriores será un grandísimo éxito de nuestro amigo JOSE LUIS CANTOS.

También en este espacio. EL MINUTO DE BARCELONA, anunciamos el próximo desplazamiento a la ciudad Francesa de Vergeze, otro destacado alumno Catalán de la escuela de NIMES/CATALUÑA. toreara el 9 de abril, en una clase práctica. Recorreremos 1000 Km. mas, de los 30.000 programados este año, para que un chicho de nuestra tierra pueda torear. Mientras tengamos un alumno que quiera ser torero. La escuela taurina de Cataluña, no se rinde y a pesar de los problemas económicos seguimos y seguiremos en la lucha.


Manuel Salmerón. desde Barcelona para ladivisa.es

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.