Guadalajara: más de media entrada. Toros de El Ventorrillo, primero devuelto. Ponce, oreja y oreja. Iván Fandiño, oreja y ovación. Daniel Luque, oreja y silencio

|


PEDRO JAVIER CÁCERES

FOTO: MANU DE ALBA

Enrique Ponce, Iván Fandiño y Daniel Luque formaban la terna de este domingo por la mañana en la plaza de toros de las Cruces de Guadalajara, en la recuperación de la corrida de primavera. Un encierro de El Ventorrillo ponía la materia prima.


El primero era un mansito y sin fuerza alguna. Ponce lo llevo suave a media altura hasta estabilizarlo. Luego, a falta de profundidad cuajó un trasteo variado destacando elegantes adornos y el temple y largura en los abroches de pecho. Labor de menos más finalizada de pinchazo y estocada. Ante el cuarto se lució Ponce en pases a la verónica. Fue un toro noble pero defendiéndose. Ponce con mimo le fue alargando el viaje pero lo cortó el toro en la tercera serie en redondo y se quedó debajo pegando tornillazos.


En el segundo Fandiño fue ovacionado con capote. Lances muy ajustados y quietud de piernas. Sobresaliente lidia de Iván García. Dejó un comienzo intenso con los cambiados por la espalda en el platillo y sin enmendar ante un toro bueno, pronto, noble, fijo y recorrido. Series largas dejó de irregular temple, pero todo muy ligado que caló en los tendidos a pesar de que se rajó el toro. Una estocada algo pasada y perpendicular puso fin al astado. Cortó la oreja. El quinto apretaba de salida y Fandiño resolvió con oficio. No tuvo el toro más de diez arrancadas mansotas, mostrándose además muy mirón, parándose en mitad de la suerte. Le porfió Fandiño, dispuesto para robarle medios pases, tragando, entre dos o tres sustos. No se aburrió. Fue ovacionado.


Se lució Luque de capa con el tercero antes de quitar por gaoneras. Estuvo a gusto Daniel en un buen inicio en el tercio con temple. A los medios se llevó a un toro de buena condición pero sin fuerza para los finales. El de Gerena anduvo en la cara del toro a gusto, recreándose en los muletazos por bajo. Cortó oreja con una fuerte petición. Con una larga en el tercio y ramillete de lances jugando los brazos recibió Luque al sexto. Fue un toro pegando muchos cabezazos. Derrengado de atrás el jabonero, deslucido, Luque expuso, le sacó pases a su altura, se le coló con desarme, pero siguió en la cara para sacarle un par de series por el derecho de mérito. Fue una labor a más pese a las dificultades, larga y de entrega. En los medios le pegó otro goteo de pases en el epílogo. El bajonazo atravesado deslució el trasteo. 



FICHA DEL FESTEJO

Plaza de toros de Las Cruces, Guadalajara. Corrida de toros de primavera.

Seis toros de El Ventorrillo.

Enrique Ponce, oreja y oreja. 

Iván Fandiño, oreja y ovación. 

Daniel Luque, oreja y silencio. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.