Adame paseó una oreja ante el quinto, un novillo complicado

Galdós y Adame puntúan con "murteiras"; Pablo Aguado, faena para el recuerdo sin espada

|



STÉPHANE DARRACQ - CULTORO.COM 


Una novillada de Murteira Grave era la que presentaba el tradicional festejo de Pascua de la localidad francesa de Mugron.Joaquín Galdós, Pablo Aguado y Luis David Adame hacían el paseíllo.


Ovacionado resultó Joaquín Galdós con el primer novillo de la tarde, un astado que llevó a media altura pero que tenía floja condición. Pasó a la enfermería por un pequeño golpe al entrar a mtar en el codo izquierdo. Una oreja le cortó al cuarto de la tarde Galdós, un novillo sin transmisión al que le construyó una faena que tuvo estructura. Una estocada de rápido efecto puso el trofeo en sus manos.


Al sevillano Pablo Aguado le tocó un novillo de mejor condición, pero al que había que hacerle muy bien las cosas, sin errores. Falló con los aceros para ser silenciado. Pinchó la faena del quinto, un trasteo en el que logró imponerse ante el novillo más imponente de todo el encierro. Dejó detalles artísticos y estructuró perfectamente el trasteo, pero lo pinchó hasta en dos ocasiones y un descabello enfrió todo.


Luis David Adame fue silenciado con el tercero, un novillo siempre a la defensiva, que cortó a los subalternos de capote pero con el que Luis David anduvo genial palos en mano. Lo mató tras acortar de una estocada desprendida de rápido efecto. Adame paseó una oreja ante el quinto, un novillo complicado. Fue una faena desordenada la del mexicano, que mató al animal de estocada entera.


FICHA DEL FESTEJO

Plaza de toros de Mugron, Francia. Festejo tradicional del Lunes de Pascua. Novillada con picadores.

Seis novillos de Murteira Grave.

Joaquín Galdós, ovación y oreja.

Pablo Aguado, silencio y vuelta al ruedo.

Luis David Adame, silencio y oreja. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.