Cayetano y Román, oreja en la primera corrida de Fallas en Valencia

|


Roman Valencia 2



Cayetano y Román, oreja en la primera corrida de Fallas en Valencia


Cayetano y Román han paseado una oreja en la primera corrida de toros de la Feria Taurina de Fallas lidiada este domingo en la Plaza de Toros de Valencia. Ambos se quedaron a un paso de la Puerta Grande con los toros de Montalvo. Ginés Marín, con menor fortuna en su lote, fue silenciado.


Román encendió la tarde con el segundo de la tarde. Protagonizó un pique en quites con Ginés y fue después creciendo en cada serie su trasteo con la diestra. Exigiéndole cada vez más por ese pitón, el de Montalvo respondió. Con la zurda no hubo tanta claridad y Román supo mantener el tono alto en el cierre de faena cerca de tablas. La gran estocada puso en su mano la oreja. Con el segundo de su lote, un inicio de rodillas arrollador hacía presagiar la Puerta Grande. Román logró una nueva obra de mucho poder fundamentada en la diestra, pero el fallo con los aceros le privó de redondear el triunfo.

Cayetano, que no había tenido opciones con el que abrió la tarde, sacó toda su raza con el cuarto. Sentado en el estribo comenzó su faena, conectando mucho con el tendido con los muletazos posteriores rodillas en tierra. Templados y largos fueron los derechazos y de nota alta también los naturales. La colocación de la espada no impidió que el público pidiera con mucha fuerza la segunda oreja, pero el presidente no atendió la petición y paseó un trofeo.

Este Lunes, Primera Novillada Picada del Ciclo

- PUBLICIDAD -


Este lunes 13 de Marzo asistiremos a la primera de las dos novilladas picadas programadas dentro del ciclo. El Niño de las MonjasÁlvaro Alarcón y Lalo de María lidiarán novillos de Fuente Ymbro (17:00h.).

Ficha:

Primera corrida de toros del abono de la Feria Taurina de Fallas en la Plaza de Toros de Valencia. Tres cuartos de entrada. Se lidiaron toros de Montalvo.

Cayetano, silencio y oreja con petición de la segunda.

Román, oreja y saludos tras aviso.

Ginés Marín, silencio y silencio.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.