Se lidiaron toros de Jandilla para Morenito, Simón y Roca Rey, que se fueron en volandas

Morenito, Simón y Roca Rey se van a hombros

|

Una corrida de toros de Jandilla presentaba este Viernes Santo la plaza de toros de Benidorm con un cartel pleno de juventud. Morenito, Simón y Roca Rey hacían el paseíllo.


Jesús Martínez le paseó una oreja al primero de la tarde, un toro al que lanceó de forma magistral a la verónica. Brindó el animal a su apoderado, José Ortega Cano, para dejar detalles toreros muleta en mano y, tras meterle la espada, pasear el apéndice. Una paseó tras un gran espadazo del cuarto de la tarde.


Dos le cortó Alberto López Simón al segundo. Tres tandas sublimes por derechazos ante el noblón animal, al que le jugó con valor las manos el madrileño, fueron suficiente para, tras espadazo, contentar al respetable alicantino. Otra le cortó al quinto.


Ovacionado resultó el peruano Andrés Roca Rey ante le flojísimo tercero bis –se devolvió el tercero porque se inutilizó en el ruedo-. Debió hacer todo despacio y con buen tino el joven para acortar distancias ante un toro imposible. Maciza fue su labor frente al cierraplaza, un sobrero del mismo hierro al que cuajó de principio a fin, sujetando su fuerza y cuajándolo de capote.


FICHA DEL FESTEJO

Plaza de toros de Benidorm, Alicante. Corrida de Viernes Santo.

Toros de Jandilla y Vegahermosa, el sexto como sobrero.

Jesús Martínez "Morenito de Aranda”, oreja y oreja.

Alberto López Simón, dos orejas y

Andrés Roca Rey, ovación y dos orejas. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.