​¡Vaya tela! Con la tele

|

PJC. EDITADA

EDITORIAL DEL PROGRAMA LA DIVISA DEL LUNES 13 DE FEBRERO 2023

PEDRO J. CÁCERES


¡Vaya tela! Con la tele


La irrupción de ONETOROS (de soltera), en adelante MUNDOTORO TV, está revolucionando el mundo taurino. Optimismo ante el cambio, por desgaste de la antigua operadora; pesimismo, alguno ante lo desconocido; pero, sobre todo, escepticismo y expectación ante la atractiva y millonaria oferta a los empresarios, donde los más taimados temen que si el primer año no se les da bien, a lo mejor aguantan el segundo, incluso el tercero tal como han acordado. ¿Y, después? ¿Alguien asegura la continuidad como los 30 años de Canal Toros? En todo caso especulaciones de las más variopintas.


Será el 15 de marzo cuando el futuro cliente, consumidor, sepa el costo y los diferentes formatos de suscribirse. El primer paso conocido pinta bien. Tanto en el montante económico como en el anunciado equipo de comentaristas y realización y la declaración de intenciones sobre los festejos a retransmitir.


Más dudas suscita como verlo para aquellos que sólo estén acostumbrados a la tele y no a ver televisión en otros dispositivos, para lo cual deberán tener una “Smart TV” en la que poder bajar la aplicación que se cree al efecto y conectar como se hace con Movistar, Netflix, Amazon, etc.


Ya se sabe que el acuerdo aborda la temporada de Las Ventas, en especial San Isidro y la Feria de Abril (se supone que San Miguel, también) en Sevilla. Dando comienzo sus emisiones con un gran acontecimiento como el Domingo de Resurrección en La Maestranza.



Así las cosas, el Canal Toros anunció su cierre, para, posteriormente, retractarse (supongo que le quedaban las balas de Pamplona y Bilbao -además de las otras ferias de BMF (Chopera-Bailleres)- y, finalmente anunciar, hoy, su cierre. Lo que significa simplificar las negociaciones con la Casa de Misericordia y “los Chopera”, y resto de ferias como Zaragoza y demás.


Y, ante la confusión creada por el anuncio de Ayuso de la retransmisión de 14 corridas de San Isidro, es importante aclarar que será solo para los que tengan la señal convencional de Telemadrid, capándose las demás de otras plataformas o dispositivos móviles, con lo cual los aficionados fuera de Madrid y alrededores tendrán que suscribirse al nuevo canal si quieren disfrutar de la feria madrileña.


Y así están las cosas y así se las hemos contado. Nunca mejor dicho “que Dios reparta suerte”.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.