Álvaro Alarcón: " Ni en los mejores sueños me imaginaba este cartel de alternativa y en esta plaza tan especial"

|

3ca1b99e4322999c3b6576b9bcfc5e6750cb830b187639315b2f17f4c82ab294 (1)





" Ni en los mejores sueños me imaginaba este cartel de alternativa y en esta plaza tan especial"


" No me creía cuando me llamaron mis apoderados para decirme que iba a torear con El Juli y Roca Rey; fue un chute de motivación"






Entrevista por Alejandro Martín Carabias 


atención la única alternativa que se dará: El Juli, Roca Rey y la alternativa del novillero Álvaro Alarcón. El toledano vuelve a la plaza donde salió lanzado en una sensacional tarde cortando 4 orejas a una novillada de Fuente Ymbro.


Enhorabuena por el cartel de lujo de esa alternativa.


Muchas gracias. Es un sueño y lo afrontamos con toda la ilusión y con el mayor compromiso posible.


No sé si imaginabas que ibas a tomar la alternativa en un cartel tan redondo.


No te lo imaginas muchas veces, sueñas muchas cosas de niño y eso lo hacemos cuando empezamos a querer ser torero, sueñas a veces, tu cartel de la alternativa. Ni en los mejores sueños…en una plaza tan especial como Madrid y con dos máximas figuras del toreo. Además, de la ganadería, que sobran los motivos tras la temporada.


¿Se parecía al que imaginabas?


Sí, porque la admiración es máxima con dos figuras del toreo como son el maestro Juli y el maestro Andrés Roca Rey. Te fijas en sus cotas tal altas y quieres compartir cartel con ellos, además de la alternativa en otros.


La responsabilidad y la ilusión es máxima.


Al final, es graduarlo. Que no te pueda la responsabilidad y dar pie a la ilusión. El compromiso lo tienes asumido y debe de serlo, porque la profesión, el toro y el público lo merecen.


¿Cómo se gradúa?


No dejar que la responsabilidad te coma y fluya la ilusión, porque ella hace ilusionarte con todo. Como puede ser cualquier matiz y cuando te equivocas, que esa ilusión te haga aprender. Es una de las cosas fundamentales en esta profesión y debe de ir de la mano con la ambición.


¿Cómo fue cuando te llamaron tus apoderados y te dijeron el cartel?


No me lo creía porque a veces salen cosas y luego no. A raíz de que estaba todo más confirmado, me mentalicé y fue un chute de motivación e impulso tremendo por lo ilusionante que va a ser esta temporada.


Llegó la noticia por Navidades.


Sí, llegó con antelación, pero soy una persona que le gusta estar tranquilo, centrado en mi profesión y mis entrenamientos. Porque a veces te ilusionas con las cosas y muchas veces no salen. Afortunadamente, ha salido.


Antes tienes Fallas y creo que vas a Madrid en Marzo.


Sí, el primero es Fallas, el 13 de marzo con la novillada de Fuente Ymbro. Estoy centrado, la alternativa está ahí, pero voy puerto a puerto. También, estar anunciado en Fallas supone un arranque bonito.


Vuelves tras una gran tarde el año pasado.


Era la primera vez que pisaba una plaza de primera categoría y ver esa plaza tan grande… El día no fue fácil y la novillada tampoco. Esa tarde me dio mucho, a pesar de no salir a hombros. Me fui satisfecho porque lo entregué todo con el poco oficio que tenía.


Este año tienes nuevos apoderados.


Ilusionado con Manolo Canorea y el maestro Leandro. Hay que ser una esponja para conocer los conocimientos máximos. Leandro ha sido un torero con un gusto especial y con un empaque bueno.


Tener al lado la figura de un torero ayuda a comprender ciertos matices.


Entre toreros hablamos el mismo idioma, aunque no significa que no puedas hablar con otras personas. El toreo te apasiona hablando con cualquiera. Fíjate, cuando empezaba a querer ser torero, veía finales de faenas de Leandro…Con el tiempo es mi apoderado, sobre todo cómo toreaba por bajo y a dos manos. Sobre todo, me gusta mucho.


Todavía no está confirmada la tarde de marzo, pero apunta a que te despedirás como novillero.


Me gustaría ir a Madrid, soñamos con Madrid y yo cada día que entreno sueño en cómo haría las cosas en Madrid. Qué mejor sitio que estar anunciado en plazas de esa categoría.


¿Cómo va la preparación?


Es día a día. No conformarme y levantarme cada mañana ya sea entrenando o yendo al campo para ser mejor torero cada día. No tocar techo y esa ambición y humildad para aprender.


¿Cómo se duerme ahora?


Uno tiene siempre inquietudes. Esas son buenas sino las tuviese me tendría que preocupar. Hay que acostarse con la inquietud para ser mejor y eso te crea responsabilidad. Pero, me gusta llevarme al límite y eso dará frutos tarde o temprano.


¿Qué le pides a ese día?


Estar entregado al toro y a la profesión y disfrutarla al máximo. Si yo disfruto, todo el mundo disfrutará. Y lo que tengo claro es que veo el toreo desde el compromiso máximo.


¿Traje y bordado?



Sorpresa y oro. Bordado bonito. En oro lo veremos.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.