TAQUILLAS EN GUADALAJARA PARA LOS PRIMEROS FESTEJOS DE LA TEMPORADA

TAURODELTA : ABIERTA LA RESERVA DE ABONOS DISPONIBLES PARA NUEVOS "CLIENTES"

|


TAURODELTA : ABIERTA LA RESERVA DE ABONOS DISPONIBLES PARA NUEVOS "CLIENTES"



                    TAQUILLAS EN GUADALAJARA PARA LOS PRIMEROS FESTEJOS DE LA TEMPORADA





ENTREVISTA A JOSÉ MARÍA BAVIANO (PJC)



Capturadepantalla20160309alas9.27.51



P: ¡José María Baviano, buenas noches! Ya hemos escrito y se ha publicado que estamos ante un San Isidro realmente apasionante. Algunas cosas que se han venido anunciando, cosas no oficiales, pero sí oficiosas, pero no desmentidas y que son un auténtico atractivo. De tal manera, que a partir de hoy, se pone en marcha una operación que ya tiene antecedente en el año pasado y si mal no recuerdo, es para aquellos que no son abonados y se quieran abonar, puedan reservar las plazas que quedan libres, hacer una reserva de abono. Una reserva de abono que luego les validaría por si algún abonado no lo ha hecho, no ha renovado, poder acceder a alguna mejora de estas que ya están captadas. No sé si lo estoy explicando bien…

R: Sí, exacto. La idea es abrir la posibilidad de que todos los aficionados que quieran conseguir un abono en la Feria de San Isidro, puedan hacer ahora su reserva vía telefónica o vía Internet a través de la página web de Las Ventas. Entrando en www.las-ventas.com pueden encontrar toda la información. La idea es que puedan reservar su abono y formalizarlo durante el proceso de renovación del abono y que será a partir de la última decena de marzo.

P: Es decir, para hacer un ejemplo práctico: Yo no soy abonado y me están contando que esta Feria va a ser una bomba y que conviene abonarse para no quedarse sin entradas de los muchos festejos o prácticamente todos, con atractivo. Entonces, yo a través de la página web o a partir de un teléfono y a partir de hoy mismo, digo: “Díganme que es lo que en estos momentos no está abonado”. Me dicen que localidades son, que es lo que cuesta y si me interesa, hago una reserva de abono. ¿Esa reserva de abono lleva implícito el depósito de alguna cantidad?

R: Sí, lleva implícito el desembolso de alguna cantidad que va desde los cincuenta hasta los cien euros, en función del abono que se reserve. En función del precio total final del abono. La reserva más barata es cincuenta, y la reserva más cara está en torno a los cien euros.

P: Es decir, que eso es una garantía. Y por ejemplo: Yo he conseguido un abono de la fila 4 y del tendido 6, que estaba libre. Y de momento, yo estoy abonado en ese sitio. Pero, a la hora de la renovación se ha quedado libre una contrabarrera del tendido 4 y que suelen ser muy golosas. ¿Puedo tener acceso y derecho a ella, a cambiarlo, a mejorar?

R: Sí, claro que sí. En el proceso de renovación de abono hay posibilidades de mejora. De hecho, en este proceso de renovación del que estamos hablando y que es el de la adquisición de abonos disponibles hasta que empiece la renovación de aquellos que ya son abonados, muchos abonados lo que utilizan en este proceso actual es intentar mejorar el abono que ya tienen. Se informan de lo que hay disponible, si lo que hay disponible es mejor de lo que ya tienen o les gusta más, reservan ese abono y a la hora de formalizarlo se quedan con el nuevo.

P: Por otro lado, se sigue ofertando al cliente máximas facilidades. De hecho, para las dos corridas que se anuncian; Domingo de Ramos y ese Domingo de Resurrección, con ese mano a mano entre Morenito de Aranda e Iván Fandiño, la noticia es que se van a abrir taquillas en Guadalajara. Se ha llegado a un acuerdo con el coso de Las Cruces para aquellos y que hay muchos aficionados alcarreños, no tengan que desplazarse a Madrid y que allí mismo puedan adquirir sus localidades. ¿Esto es así, no?

R: Sí, exacto. De hecho, ya se ha publicitado y están disponibles las localidades para las dos primeras corridas de la temporada en Madrid. El Domingo de Ramos el día 20 de marzo, y el Domingo de Resurrección el día 27 y que es el mano a mano al que tú te referías. Como tú bien dices, hay muchos aficionados en Guadalajara y de hecho, es muy habitual ver espectador y abonados de esa zona en la plaza de Las Ventas. Y les facilitamos que para que puedan venir a Las Ventas, adquieran las localidades en Guadalajara sin tener que desplazarse.

P: ¿Hay política de expansión en este aspecto, es decir, las capitales más limítrofes como Toledo y Segovia?

R: Sí, se está estudiando para un futuro. Lo que pasa que en esta ocasión en concreto, la selección de la zona de Guadalajara va muy ligada al ambiente enorme que tiene Iván Fandiño en la zona. Ya lo hicimos con la corrida del Domingo de Resurrección del año pasado con la encerrona de Iván Fandiño con seis toros de distintas ganaderías. La verdad es que funcionó muy bien y como recordaran los aficionados, fue la primera vez que en un Domingo de Resurrección en Las Ventas se colgaba el no hay billetes.

P: Y por último, Taurodelta con esa política de promoción y lo que se llama el programa de promoción y apoyo a nuevos valores, al igual que el año pasado se incorporó a Taurodelta: Escribano y Francisco José Espada. ¿La noticia para este año es que se incorpora Luis David Adame, no? Ese novillero mejicano que ha hecho una temporada 2015, extraordinaria.

R: Sí, así es. En ese programa al que te refieres, también estaba incluido y sigue incluido el rejoneador Leonardo Hernández. Y este año se incorpora el jovencísimo novillero, Luis David Adame. Hermano del matador de toros, Joselito Adame y que tiene un futuro prometedor, si todo va como tiene que ir.

P: Aún es pronto para saberlo, pero ¿Cuál es la hoja de ruta o el calendario que se baraja?, aunque me imagino que todo esto depende de la Comunidad de Madrid cuando les den fecha a Taurodelta para la presentación de carteles. A partir de ahí, ¿La hoja de ruta y se fijará la fecha cuando empiece la renovación de abonos, no?

R: Exacto. La previsión que nosotros tenemos en este momento, lógicamente depende de la fecha que nos dé el Centro de Asuntos Taurinos. La previsión que tenemos es que la renovación del abono para la Feria de San Isidro, sea a partir del 21 de marzo, Lunes Santo. Desde el 21 de marzo hasta el 18 de abril sería la renovación del abono. Y en días posteriores, la venta de abonos sobrantes y la adquisición de localidades sueltas como todos los años. Pero, la previsión que tenemos, está en torno al día 21 de marzo.

P: ¡Muy bien, José María Baviano! Muy agradecido otra vez, por está información de servicio al cliente y es al que nos debemos todos. Esta información sobre la apertura de taquillas para estos dos primeros festejos y sobre todo, esa posibilidad que tienen ahora de adquirir un abono e incluso con posibilidad de mejora y de adelantarse a los tiempos pautados. Le agradezco mucho su presencia esta noche, aquí en La Divisa.

R: ¡Muchísimas gracias Pedro a vosotros, otra vez! Recordad a los aficionados y que probablemente no se ha divulgado mucho la información, pero este San Isidro que viene, la Feria cumple setenta años. Queremos que realmente sea muy especial, hay muchas sorpresas y una política importantísima y que es necesaria en la tauromaquia, y que es la búsqueda de ese relevo generacional de nuevas figuras, de manera que San Isidro va a ser la confirmación de nuevas figuras.  




Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.