El maestro Ponce estuvo toda la tarde pendiente de mí y eso se lo tendré que agradecer toda mi vida, porque no es fácil.

PEDRO CARRERO : "El día de la alternativa fue para recordar toda mi vida"

|

PEDRO CARRERO

SÍNTESIS

Entrevista completa abajo


he cumplido la etapa de hacerme matador de toros. En este caso, fue un día para recordar toda mi vida, por el maestro que estuvo muy pendiente de mí. Salieron las cosas bien, no como hubiera querido, pero dentro de lo que había toreado los años anteriores, la verdad es que muy contento.


Espero intentar disfrutar y agradar al público, que es de lo que se trata muchas veces. Uno entrena, se prepara para poder estar en las grandes ferias o hacer un buen número de corridas de toros. Hay que seguir luchando poco a poco, seguir entrenando, mentalizándome y esperando volver a torear.

El maestro Ponce estuvo toda la tarde pendiente de mí y eso se lo tendré que agradecer toda mi vida, porque no es fácil. En una corrida de Samuel siendo un cartel fuerte con el maestro y con Iván, y el estar ahí te quita un poquito de presión y de nervios. La verdad que estoy muy contento y agradecido al maestro y a Iván.

Fue todo un poquito rápido, había toreado veinticinco novilladas sin caballos, al siguiente año debuté en Sevilla, debute en plazas de primera y para mí gusto, tuvo que ser un poco más pausado. Haberme hecho más en otras plazas y luego haber ido a plazas importantes más preparado. Porque cuando empiezas y de repente cambias a los novillos, a los utreros, se nota mucho la diferencia. Entonces, me vi que había toreado, pero que no estaba preparado para ese tipo de plazas


La confirmación en Madrid me gustaría y más que nada soy un torero de Madrid y acabó de tomar la alternativa, siendo un torero nuevo y cuyo objetivo es ese. Pero, sí es verdad que el ir a Madrid no es ir a ver qué pasa, sino es ir a que pase algo, pero siempre con una preparación. Hoy en día, en el tema de las novilladas, muchas veces la primera del año era en Madrid. Entonces, es muy difícil con una preparación del invierno o de entrenar en el campo, y de repente la primera novillada en Madrid se hace un poco cuesta arriba. Es una plaza muy importante, es la plaza a la que todos queremos ir, pero siempre que se pueda ir con una preparación porque lógicamente, es más fácil de que todo salga bien.

: Ahora mismo, estoy sin apoderado. Me gustaría estar realmente con una persona que pueda luchar con un torero. Pero, está todo muy difícil. Soy el primero que lo sé, porque hablas con compañeros, te hablas con aficionados, hablas con ganaderos, y está el toreo un poquito mal para empezar una temporada y poder torear corridas

. Porque cuando uno lleva la ilusión y la fe y mientras esté ahí, Pedro Carrero seguirá luchando en este mundo tan difícil. 



ENTREVISTA A PEDRO CARRERO (JFCABALLERO)


P: ¿Cómo recuerdas aquel día? ¿Cómo recuerdas aquella jornada? ¿Y los momentos previos?

R: Recuerdo que fue un día muy bonito y muy esperado, ya que he estado muchos años de novillero. Y por fin, he cumplido la etapa de hacerme matador de toros. En este caso, fue un día para recordar toda mi vida, por el maestro que estuvo muy pendiente de mí. Salieron las cosas bien, no como hubiera querido, pero dentro de lo que había toreado los años anteriores, la verdad es que muy contento.


P: Fueron dos toros dispares los que pudimos ver en aquella corrida, nos pudimos percatar un poco de que el encaste era merocidico, el encaste de puro Samuel. ¿Estaba perfectamente escenificado aquella tarde, no? ¿Cómo te sentiste ante estas embestidas y ante una corrida seria como lo era?

R: La verdad que bien. Es una ganadería con muchos años de antigüedad, que ha dado muchos triunfos a muchos toreros y la verdad que me encontré muy bien. Fue una corrida muy bonita y una corrida que se dejó mucho. Los toros casi toda la corrida sirvieron y dieron posibilidades para expresar lo que uno lleva entrenando. Y con la ilusión de poder seguir toreando más, sea la corrida de Samuel o sea cualquier corrida. Espero intentar disfrutar y agradar al público, que es de lo que se trata muchas veces. Uno entrena, se prepara para poder estar en las grandes ferias o hacer un buen número de corridas de toros. Hay que seguir luchando poco a poco, seguir entrenando, mentalizándome y esperando volver a torear.


P: ¿Qué te dijo el maestro Ponce? ¿Cómo fueron sus palabras? ¿Y Fandiño por su parte, al ser testigo de la alternativa, qué te comentó en el abrazo?

R: Recuerdo perfectamente que el maestro me deseó mucha suerte, que es un mundo muy complicado, que el toreo es una profesión muy difícil, pero que nunca dejará de prepararme, de tener ilusión, de tener la fe en uno mismo. Y en el caso de Iván, también. Se portaron los dos conmigo, fenomenal. El maestro Ponce estuvo toda la tarde pendiente de mí y eso se lo tendré que agradecer toda mi vida, porque no es fácil. En una corrida de Samuel siendo un cartel fuerte con el maestro y con Iván, y el estar ahí te quita un poquito de presión y de nervios. La verdad que estoy muy contento y agradecido al maestro y a Iván.


P: Vamos a remontarnos a tu etapa de novillero, Pedro. Has tenido triunfos importantes, ha sido una etapa dilatada porque ya destacaste como novillero en aquel certamen de La Oportunidad de Vistalegre. Y posteriormente, se ha ido dilatando una carrera que ha pasado por Madrid en varias ocasiones y que ha llegado hasta un 2015 en el que estábamos esperando esa fecha los aficionados y los profesionales, pero desgraciadamente se ha dilatado. ¿Cómo la recuerdas la etapa novilleril de Pedro Carrero?

R: Recuerdo que fue bonita y un poquito amarga a la vez. Yo empecé en La Oportunidad en Vistalegre cuando estaba sin caballos y en la escuela. Fue todo un poquito rápido, había toreado veinticinco novilladas sin caballos, al siguiente año debuté en Sevilla, debute en plazas de primera y para mí gusto, tuvo que ser un poco más pausado. Haberme hecho más en otras plazas y luego haber ido a plazas importantes más preparado. Porque cuando empiezas y de repente cambias a los novillos, a los utreros, se nota mucho la diferencia. Entonces, me vi que había toreado, pero que no estaba preparado para ese tipo de plazas. Pero bueno, seguí toreando y pasaron dos años, y ya me presenté en Madrid con una novillada de Valdeolivas y pude cortarle una oreja al primer novillo. Luego, he ido toreando en casi todas las ferias de novilleros y ha habido suerte muchas tardes y otras tardes por la espada o por circunstancias del día, no han salido las tardes como tenían que salir. En este caso, estoy contento porque eso muchas veces me ha hecho madurar. He estado dos o tres años sin torear por cómo está todo, y ha servido no sólo el torear sino mentalizarme mentalmente y hacer madurar más rápido. Soñando y esperando a ese día de la alternativa que llegó por fin. Ahora, a ser igual porque esto es una profesión muy difícil y más cuando uno está solo y no le ayuda nadie, más difícil se pone. Mientras que no pierda la fe en mí que es lo que me sigue ilusionando, me sigue haciendo ir a entrenar y seguir en esto, pues seguiré.


P: Pedro hablabas del precipicio al que os enfrentáis los novilleros y los matadores de toros jóvenes porque os ponen en plazas importantes sin haberos rodado por los pueblos. La escasez de novilladas sobre todo en ambientes rurales, tiene estas consecuencias. Ahora, como matador de toros te enfrentarás a una temporada en la que pasará por tu cabeza pasar por muchas plazas. Pero sobre todo, la confirmación en Madrid. ¿Lo ves algo lejano? ¿Lo ves algo pronto?, porque tendrás que mirar mucho la preparación porque hay que ir a Madrid con muchas tablas y con muchos toros en el campo.

R: Así es, ese el próximo objetivo. La confirmación en Madrid me gustaría y más que nada soy un torero de Madrid y acabó de tomar la alternativa, siendo un torero nuevo y cuyo objetivo es ese. Pero, sí es verdad que el ir a Madrid no es ir a ver qué pasa, sino es ir a que pase algo, pero siempre con una preparación. Hoy en día, en el tema de las novilladas, muchas veces la primera del año era en Madrid. Entonces, es muy difícil con una preparación del invierno o de entrenar en el campo, y de repente la primera novillada en Madrid se hace un poco cuesta arriba. Es una plaza muy importante, es la plaza a la que todos queremos ir, pero siempre que se pueda ir con una preparación porque lógicamente, es más fácil de que todo salga bien. Está claro que como está todo ahora mismo, los matadores de toros o los novilleros pues desgraciadamente, no hay tantas novilladas o no hay tantas corridas como había antes. Los toreros se podían hacer, toreando en los pueblos y luego con la mentalidad de ir a Madrid. Y así poder resolver lo que es la temporada. En este caso, estoy ahora mismo igual. Estoy ahora entrenando, porque prácticamente campo es imposible, a no ser que estés en el circuito o toreando mucho. Estoy entrenando y mentalizándome con el objetivo de poder torear y en este caso, poder confirmar en Madrid. Es acabar también un propósito, porque una vez que tomas la alternativa, pues que te la confirmen en Madrid. Y a partir de ahí, resolver un poco lo que es la temporada.


P: En cuanto a las líneas empresariales de lo que tu temporada se refiere, en el plano de apoderados ¿Cómo es el plan de futuro que preparas en ese sentido?

R: Ahora mismo, estoy sin apoderado. Me gustaría estar realmente con una persona que pueda luchar con un torero. Pero, está todo muy difícil. Soy el primero que lo sé, porque hablas con compañeros, te hablas con aficionados, hablas con ganaderos, y está el toreo un poquito mal para empezar una temporada y poder torear corridas. Hoy lo que demanda es la novedad. Hoy demanda que estás con ambiente para que te puedan poner. Pero, eso tiene que empezar desde una base. Llegar y tocar a Madrid o tocar a otros sitios sin nadie, es muy difícil. Pero bueno, yo sigo entrenando. Siempre he pensado desde que empecé a ser torero, que si tiene que ser para uno, será. Si tiene que ser más tarde o más temprano, mientras la fe en uno mismo, la ilusión, las ganas de entrenar estén ahí, pienso que muchas veces llegará. A todos los toreros siempre nos suele llegar como se dice el tren, o pasa una vez, y espero que a mí me pase. Sí es verdad que luego cambia todo. He visto casos como ahora mismo veo en otros toreros, que han estado ahí parados y de un día para otro, están toreando.


P: ¡Muchas gracias, Pedro! Esperemos que podamos narrar en La Divisa muchos de los triunfos de esta temporada. Esperemos que puedas torear muchas tardes, que lleguen los contratos y que la justicia se haga realidad en uno de los toreros jóvenes con más promesa. Aunque hayas tenido una etapa novilleril dilatada, empieza ahora una carrera como matador de toros en la que la ilusión lo podrá con todo.

R: Ojalá y así sea y podamos hablar muchos días porque eso va a ser buena señal. Porque cuando uno lleva la ilusión y la fe y mientras esté ahí, Pedro Carrero seguirá luchando en este mundo tan difícil. 


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.