​Oreja para un entregado Calerito en su alternativa en Sevilla

|

20220924 210715



A rebufo de Roca Rey se colgó el “no hay localidades”, tras un inmenso verano, y la tarde quedó a medias. Aún así, hubo unos cuantos toros que embistieron con categoría como fue el primero, de nombre “Orador”. Ante Orador, que apretó en banderillas de lo lindo, se las vio un buen Calerito, con ganas y disposición, y con cierto gusto, sobre todo a diestras. El sevillano instrumentó una faena que fue a menos. Lo más álgido fueron las dos primeras series con la zocata a diestras. Y Orador llevaba la excelencia en sus perfectas hechuras. A zurdas no hubo conjunción. La espada cayó en todo lo alto poniendo una oreja, a un toro de dos, en la mano del toricantano. Ovación en el arrastre al toro. Ante el sexto, otro buen toro, boyante y con alegría y franqueza, se vio a un Calerito más reposado y claro. Una faena un tanto desigual, pero con pasajes de cierta armonía a diestras.


José María Manzanares tuvo un buen lote. Su primero, un poco tardo, pero de vibrante embestida requería el mando y la firmeza que encontró, solamente, al final del trasteo en dos series a diestras. Ahí, el alicantino dinamitó la enrazada embestida del Victoriano. Su segundo prometió la excelencia en su embestida. Y la dio, a medias, porque faltó fondo, al igual que la firmeza de JMM. Un lote para salir lanzado.


Al contrario que sus compañeros, Roca Rey se topó con un lote muy parado, insulso. Como de costumbre, a Roca no le faltaron las ganas, pero no había gasolina en el depósito de los animales. Lo más granado llegó en el quinto, que iba y venía, pero le faltó raza para seguir los engaños del peruano. Que le duró el toro 4 series por la derecha de buen trazo y forma, abrochados con pases de pecho.


Plaza de Toros de La Maestranza. Toros de Victoriano del Río, bien presentados; 1º bravo, con recorrido y transmisión; 2º enrazado 3º; soso; 4º enrazado hasta que duró; 5º falto de fondo; 6º boyante.


José María Manzanares: ovación tras dos avisos y silencio.


Roca Rey: silencio y ovación.


Calerito: oreja y ovación.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.