Festival de lujo para el 12 de octubre en Sevilla

|

Presentacion Festival Sevilla




Diego Urdiales, José María Manzanares, Daniel Luque, Juan Ortega, Pablo Aguado, el novillero Diego Bastos y el becerrista Marco Pérez lidiarán reses de distintas ganaderías


El Salón de Carteles de la Plaza de Toros de Sevilla ha acogido este mediodía la presentación del festival taurino que se celebrará el próximo 12 de octubre como cierre de la temporada 2022 en el coso maestrante.


El festejo ha sido organizado por la Empresa Pagés y será a beneficio de la bolsa de caridad de la Hermandad del Gran Poder.


El cartel es el siguiente: astados de Juan Antonio Ruiz Espartaco, Daniel Ruiz, Victoriano del Río, Garcigrande, Talavante y Núñez de Tarifa para los matadores Diego Urdiales, José Mª Manzanares, Daniel Luque, Juan Ortega y Pablo Aguado y el novillero Diego Bastos. En último lugar se lidiará un añojo de Jandilla para Marco Pérez.


En el acto han intervenido en representación de la Empresa Pagés Ramón Valencia Pastor y Ramón Valencia Canorea; el hermano Mayor del Gran Poder, Ignacio María Soro Cañas; el coordinador del festival, Emilio Muñoz, y el pintor del cartel del festival, José Mª Pedernal Álvarez. Además, contó con la asistencia del delegado del Gobierno de la Junta de Andalucía en Sevilla, Ricardo Sánchez.


Ramón Valencia señaló que este festival estaba previsto para octubre de 2020 y que no pudo ser por la pandemia. También agradeció «las facilidades que han dado toreros y ganaderos para conseguir un gran cartel que creo que es del gusto de Sevilla. Todos vienen desinteresadamente y eso es de agradecer».


Por su parte, Emilio Muñoz coincidió con Valencia a la hora de definir el cartel: “Queda un festival muy sevillano, creo que muy del gusto de la afición”. El torero aseguró llevar tres años con este compromiso en mente y tuvo palabras de agradecimiento para «todos los que han colaborado».


Ignacio Mª Soro, hermano Mayor del Gran Poder, fue muy claro: «Emilio Muñoz se ha fajado bien y ha rematado un auténtico cartelazo», al tiempo que explicó lo necesario que son estos recursos para paliar necesidades de la ciudad a través de una bolsa de caridad que funciona en el Gran Poder desde el año 1953.


Las entradas para este festejo, cuyo precio va de los 13 a los 70 euros, se pondrán a la venta en las taquillas de la plaza de toros a partir del próximo 6 de octubre, aunque de forma anticipada se pueden adquirir desde el 26 de septiembre en la web de la Empresa Pagés www.lamaestranza.es Los abonados tendrán reservadas sus localidades el jueves 6 y viernes 7 de octubre de 10 a 2 y de 5 a 8.


Existe una fila cero a través de Bizum con el código 00241.



Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.