Calerito: ​"Estoy disfrutando de estos días e intento evadirme de la presión que conlleva estar anunciado en un día y en un cartel de esta categoría"

|

191006 calerito 1 20272482 20191006104935





"Estoy disfrutando de estos días e intento evadirme de la responsabilidad y la presión que conlleva estar anunciado en un día y en un cartel de esta categoría"


"Es un sueño convertirme en matador de toros en una plaza como Sevilla y acompañado con dos máximas figuras del toreo del momento"




Entrevista por Ceci Moreno


Un novillero está a punto de convertirse en matador de toros en pocos días nada más y nada menos que en la Maestranza de Sevilla. Tras su salida por la puerta grande en la feria de novilladas de Cadalso de los Vidrios, hoy tenemos para La Divisa a Juan Pedro García “Calerito”.


Enhorabuena por ese nuevo triunfo.


Muchísimas gracias. Gracias.


Feria de novilladas en Cadalso de los Vidrios, dónde pudiste cortar dos orejas en tu primer novillo.


Sí, fue una tarde muy bonita por todo lo que lo que influye. Era mi despedida de novillero y era una tarde que salí a disfrutarla. La novillada creo que fue bastante buena, muy importante. El primero me permitió y pude cortar los dos orejas. Una pena que tuviese que entrar dos veces a matar en el segundo. Aquello se enfrió un poco y el triunfo podría haber sido todavía más rotundo. Pero fue una tarde que la disfruté mucho.


Cuéntanos un poco cuáles han sido esas sensaciones tras esa última novillada.


La sensación es muy buena, porque es verdad que venía de unos días atrás teniendo unas tardes muy duras, los novillos no habían embestido, no habíamos tenido suerte en el sorteo e ir a Cadalso me sirvió para desquitarme e irme del escalafón novilleril con buen sabor de boca, y sobre todo de cara a la alternativa. Creo que fueron dos novillos que con sus matices, pero que me permitieron expresar el toreo que yo siento que quizás estos días atrás me había costado un poco y por eso salí muy feliz de la plaza.


Novillos de Rehuelga, que como bien dices, pudiste torear tanto con el capote como con la muleta.


Sí, el encaste Santa Coloma me gusta mucho y, sobre todo, la ganadería de Rehuelga ahora mismo está en un momento muy bueno. Como he dicho antes, me permitieron expresarme como es mi concepto o por lo menos lo que más se acerca a mi forma de interpretar el toreo. El primero lo pude disfrutar incluso con el capote que a veces el encaste de Santa Coloma es complicado de torear de salida, pero bueno, ese primero me lo permitió y disfruté mucho.


Triunfo muy importante y más a las puertas de un día tan importante para la carrera de un torero como es el día de su alternativa.


Sí, un triunfo importante y sobre todo que fuese en una feria como Cadalso, que está consolidada como una de las ferias más importantes de novilladas. Quieras que no te da mucha moral, sobre todo para un día como el que se me presenta ahora.


A escasos días, de ese día en una plaza tan importante como es la de Sevilla. ¿Como te encuentras?


Muy bien, llevando el mismo día a día, entrenando y disfrutando también estos días que es quizás el camino hasta ese sueño que tanto tiempo llevo esperando. Disfrutando, intentando evadirme un poco de la responsabilidad y la presión que conlleva el estar anunciado en un cartel y en un día de esa categoría. Al final es lo que uno, por lo menos yo, llevo soñando toda mi vida, cumplir el sueño de convertirme en matador de toro en plaza como es Sevilla, con dos máximas figuras del toreo del momento y, por eso, trato de disfrutarlo.


Este año 2022 está siendo importante, un año en el que has toreado en diversas plazas y algunas de ellas con mucho renombre.


Sí, era que era un año en el que tenía que relanzar mi carrera de una forma o de otra. Fue muy importante, ganar el circuito de Andalucía. Llegar a tener ese triunfo importante que tanto me hubiese gustado en Sevilla y en Madrid, pero creo que he tenido triunfos muy importante también en la plaza. En Sevilla, pinché una faena muy importante a un novillo del maestro Espartaco, que creo que le hubiese cortado una oreja con mucha fuerza. Luego en Madrid me quitaron una oreja en cada novillo, rocé el haber cortado una oreja en cada novillo y me clasifiqué también para la final del certamen de la nocturna de Las Ventas, que creo que también fue una tarde muy importante. Un año en el que ha habido que ir dando paso tras paso y dar un toque de atención cada tarde.


Ser el triunfador del circuito de novilladas de Andalucía ¿te ha podido abrir más puertas?


Sí, por supuesto, eso es lo que ha marcado la temporada, porque, a principio de año no tenía prácticamente nada. Empiezo el año como con la alternativa anunciada en San Miguel, creo que eso también es fruto de mi tarde del año pasado de novillero, que fui el triunfador de la Feria de San Miguel. Pero claro, aparezco con una alternativa anunciada en septiembre de máxima categoría, lo que todos soñamos, pero lo que quedaba de año, estaba en blanco y había que rellenarlo de alguna forma. El entrar en el circuito de Andalucía y poder ganarlo, es quizás lo que me dio ese empujón para poder ir a Madrid y para entrar en todas estas ferias que he podido entrar.


Y ahora que llevamos recorrida gran parte de la temporada taurina, aunque aún te queda un plato fuerte, ¿cómo estás siendo para la Calerito este año 2022 profesionalmente hablando?


Profesionalmente como le he comentado, un año muy importante y en el que he visto también una evolución grande en mí como torero y como persona también. Un año de evolución y de demostrar que estaba aquí, después de estos dos años de parón, de pandemia. Y bueno, creo que me lo tomo como recompensa a los de sacrificio. Que este año me llegaran estos triunfos, creo que al final la recompensa a tanta lucha y tanto esfuerzo.


Pues muchas gracias por atendernos y te deseamos muchísima suerte para este 24 de septiembre.


Muchísimas gracias a ustedes.









Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.