Diego Urdiales y Roca Rey, a hombros con una buena corrida de Victoriano del Río

|

20220910 221718




Dos puertas grandes de diferentes tonos en una corrida interesante, en matices, de Victoriano del Río, que contó con dos excelsos toros como fueron el 2º y 5º, de una categoría superior. Urdiales, que volvió a recuperar el sitio que pereció dejar durante el verano, haciendo lo más granado de la tarde en el primer toro. Esbozó unas verónicas de buen gusto ante el cornidelantero primero, que acabó sacando buen son ante el exquisito trato de Urdiales. Dejando unas naturales de categoría y un excelso toreo por abajo. Dos orejas. Con el cuarto, de buena presencia, el riojano tuvo que remangarse. El toro fue importante, sin regalar nada, pidiendo ciencia y sapiencia de Urdiales, que consiguió naturales de bella factura.


El lote de Manzanares fue cumbre. Ambos toros, de exactas hechuras, marcaron la excelencia de su humillación en el capote de Manzanares, que se abrió por verónicas en ambos. Su primera faena fue muy plana, acompañando más que llevando la embestida, basada en la derecha. El toro, de nombre “Manisero”, se fue con las orejas puestas. El quinto fue superlativo. Manzanares estuvo mejor que en el primero, más reposado, pero sin llegar a cuajar de verdad a “Cantapáros”. La última serie fue lo mejor de la tarde, a diestras y en un cambio de mano crujió a la plaza.

Roca Rey cortó tres orejas ante el peor lote. Su primero, el 2º tris, fue simplón como era por fuera, sin decir nada. Roca Rey calentó al público en un arrimón tras haber dejado una buena serie con la izquierda. Con el desigual sexto, Roca Rey cortó una oreja de tono menor, como su faena.



Ficha del festejo:


Plaza de Toros de Valladolid. Tres cuartos de entrada. Toros de Victoriano del Río, desiguales de presentación y de buen conjunto en líneas generales. Destacaron los excelentes 2º y 5º.


Diego Urdiales, dos orejas y oreja tras aviso


José María Manzanares, oreja y saludos


Roca Rey, dos orejas y oreja


Foto: Prensa Roca Rey

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.