Jorge Molina: "Tengo sensaciones immportantes porque el Alfarero de Oro es uno de los certámenes más importantes; he dejado un sello que espero tenga repercusión"

|

Imagen editada



"Son muchos días de sacrificio y entrenando, teniendo paciencia todo tiene su fruto y su recompensa"


"Tengo sensaciones immportantes porque el Alfarero de Oro es uno de los certámenes más importantes; he dejado un sello que espero tenga repercusión"




Entrevista por Ceci Moreno...


Un novillero que ya sabe lo que es salir triunfador de la Plaza de Villaseca de la Sagra, habiendo conseguido ganar el Alfarero de Plata, vuelve a esa plaza como participante del Alfarero de Oro, y lo hace con un triunfo rotundo. Hoy tenemos para La Divisa al novillero Jorge Molina.


Jorge, enhorabuena por ese triunfo en la apertura del Alfarero de Oro.


Muchas gracias.


Tres orejas que supongo saben a gloria.


Sí, son muchos días de trabajo, de sacrificio y entrenando. Al final, teniendo paciencia todo tiene su fruto y su recompensa.


Cuando torea el segundo novillo, la afición disfruto al máximo e imagino que así lo llegaste a sentir.


Sí, cuando escuchas rugir a la gente y emocionarse cuando estás toreando hace que uno se venga más arriba. La verdad que tanto con el primero como con el segundo pude disfrutar mucho y redondear la tarde.


¿Qué sensaciones son las que te quedan después de la tarde de ayer?


Sensaciones bonitas de haber hecho disfrutar y de haber disfrutado yo. Estoy contento porque el Alfarero de Oro es uno de los certámenes más importantes y creo que he dejado allí un sello que espero pueda tener repercusión.


Y en cuanto a la forma de prepararte, ¿ha variado en algo para afrontar este compromiso?


No, mi preparación lleva siendo la misma desde hace tiempo y como me ha ido bien y ha ido funcionando quiero seguir entrenando con la gente que entreno y preparándome como me preparo, no cambiar nada, porque creo que si algo funciona no hace falta cambiarlo.


Los días previos a esa tarde, ¿cómo los viviste?


Entrenando como entrenaba todos los días, viendo vídeos, hablando mucho de toros, de la temporada que está pasando y con tranquilidad.


La Plaza de Villaseca te traerá bonitos recuerdos, ya que allí también conseguiste ganar el Alfarero de Plata.


Sí, Villaseca se está convirtiendo en una de mis plazas porque allí debuté como novillero sin caballos. Me dio mucho quedar como triunfador del Alfarero de Plata, me abrió muchos caminos para torear plazas de Toledo, sin caballos, y moverme para ir cogiendo oficio y poder debutar con caballos. Ahora que también he toreado en el Alfaro de Oro y gracias a Dios ha salido todo como casi uno desea estoy muy contento.


Además, este año también has participado en el circuito de novilladas de Madrid. ¿Cómo ha sido la experiencia?


No salieron las cosas como uno desea. Disfruté mucho del certamen, en la primera novillada disfruté mucho con mis dos animales y toreé a gusto, la pena que en el circuito no funcionó la espada y creo que se me fue parte del certamen por culpa de la espada.


Cuéntanos un poco también cómo está siendo la temporada 2022 para Jorge Molina.


Está siendo una temporada muy importante ya que empecé bien. La pena que después del circuito me quedé un poco parado un mes sin torear mucho, en julio. En agosto ya empecé otra vez en un pueblo de Salamanca, en La Alberca y estoy toreando varias novilladas por pueblos de toda España. Ahora entrando en la ferias de novilladas que son muy importantes para mí, disfrutando mucho e intentando triunfar cada tarde.


Y después de Villaseca viene algo más.


Si, el día seis toreo en Calasparra, que es otra feria de novilladas y luego tengo el ocho Pozuelo y varias novilladas por allí por algunos pueblos. Después voy otra vez a la feria de novilladas de la localidad de Recas, el día once, luego, el certamen de novilladas de Arganda el día doce. Creo que tengo bastantes fechas para seguir ilusionado y seguir luchando.


Otra fecha importante, supongo que será la de tu alternativa. ¿Es algo que ves lejano en el tiempo?


Sí, ahora mismo hablar de la alternativa yo creo que lo veo muy lejos porque este año pensaba poder debutar en Madrid y por unas cosas y otras pues no he podido pisar esa plaza. Mi meta ahora mismo son estas novilladas y el año que viene que vayan las cosas un poco más rodadas y poder ir a Madrid y a partir de ahí pues no se sabe cómo irá todo, pero poder tomar una alternativa bonita.


Pues seguro que todo acabará llegando. Muchísimas gracias por atendernos y enhorabuena nuevamente.



Muchas gracias.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.