Pablo Lozano: "La afición en Galicia y sobre todo en Pontevedra es una afición muy sana y valoran mucho el esfuerzo que se hace por parte de las empresas. Ellos mantienen su afición y nosotros el compromiso con ellos"

|

Imagen editada




"La afición en Galicia y sobre todo en Pontevedra es una afición muy sana y valoran mucho el esfuerzo que se hace por parte de las empresas. Ellos mantienen su afición y nosotros el compromiso con ellos"


"La respuesta del público anima a que en un futuro podamos dar algún festejo más, pero es largo el camino. Hay que quedare con el disfrute y la afluencia de afición"


"La corrida de Casas Ibañez es del gusto del aficionado y ha encajado perfectamente; muchos pensaban que no se podía realizar ese cartel, pero lo hemos logrado"





Entrevista por Pedro Javier Cáceres


Como veníamos anunciando el fin de semana pasado, volvieron los toros a Galicia y se celebró con gran éxito de público, de ambiente y sobre todo artístico, la Feria de la Peregrina en Pontevedra. La Feria de la Peregrina en Pontevedra no es una feria más, es una feria que corresponde a un sello personal de los hermanos Lozano, que son los propietarios de la plaza y llevan muchísimos años resistiendo y conteniendo el bastión de la tauromaquia en Galicia.


El día de la presentación de los carteles con Tomás Rufo hicimos el comentario que si todo el que está aquí pasa por taquilla, será un éxito.


Ten en cuenta que allí estaban miembros de peñas y una coordinadora que mantiene la afición y tiene una relación entre todas las peñas encomiable. Yo creo que es un ejemplo porque, disfrutan de sus fiestas, sus ferias y saben respetar, son muy respetuosas. Ellos se expresan entre toro y toro, pero disfrutan del toreo.


Pero había dudas de ver cómo respondía la afición.


La afición en Galicia y sobre todo en Pontevedra es una afición muy sana y valoran mucho el esfuerzo que se hace por parte de las empresas. Ellos mantienen su afición y nosotros el compromiso de hacerlo de esta manera para que esta afición siga y, sobre todo, también se renueve, porque este año el tendido joven que constituimos se llenó al 100%. Hay buena salud, y aparte viene gente que veranea por los alrededores.


Todos los componentes respondieron, pero la presidencia cicateó un poco.


Las faenas que ahí se vieron hubieran sido premiadas con dos orejas en cualquier plaza, como la Tomás Rufo, El Juli, El Fandi y Roca Rey, y por una cosa, por otra se quedó en una oreja que suma, pero queríamos que los toreros salieran a hombros, y eso es un éxito para todos. Entonces, ser cicatero, sobre todo del asesor que tiene un criterio respetable, pero yo creo que no es el criterio que se debe tener ante una afición y unas faenas como las que se vieron ahí y ante una plaza como la de Pontevedra. Yo creo que es un criterio equivocado, pero respetable. Y no puede ser tan radical. Además, el presidente debutaba en esta feria y delegó bastante su criterio en lo que le decía este señor, y se tomó el lujo de hacer aspavientos, gestos al público, movimientos con la mano o señalar una oreja. Yo creo que estaba nervioso y un poco fuera de sitio.


¿Debido a la afluencia de público, se podría volver a dar toros los dos fines de semanas?


 La respuesta del público anima a que en un futuro podamos pensarlo, pero es largo el camino.  Hay que quedare con el disfrute y la afluencia de afición, y en un momento dado, más adelante, puede plantearse dar algún festejo más. Pero, de momento, hay que ser consecuente con la situación y saber esperar.


Y terminamos con la próxima cita en Casas Ibáñez.


Así es. El Juli, Manzanares y Tomás Rufo con una corrida de Alcurrucén, es del gusto de la afición y ha encajado perfectamente. No pensaban muchos que se podría realizar ese cartel y sí lo hemos hecho. Ha gustado y espero que cumpla a la expectación que se ha generado.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.