Rubén Pinar: “La tarde de ayer supone un gran triunfo, que debe servir y personalmente nos da una moral tremenda, porque no era fácil el transcurso de la temporada y cortar cuatro orejas en Béziers nos supone un golpe de moral muy grande”

|

Screenshot 20220816 183853 Instagram



La tarde de ayer supone un gran triunfo, que debe servir y personalmente nos da una moral tremenda, porque no era fácil el transcurso de la temporada y cortar cuatro orejas en Béziers nos supone un golpe de moral muy grande”


A base de querer y de aguantar embestidas muy fuertes, conseguimos meterlo en el canasto y la afición tuvo una gran sensibilidad y creo que por eso entendió tanto a los toreros”


Cuando te pones delante del toro con una media de 650 o casi 700 kilos y con las dificultades que tienen, si el público tiene esa sensibilidad, te hace dar un paso más adelante”




Entrevista por Ceci Moreno



La Feria de Béziers termina abriendo su puerta grande. Feria de gran importancia y en la que han sido acartelados grandes toreros. El último de ellos en abrir su puerta grande, lo hace cortando cuatro orejas y mostrando su gran valor y torería. Rubén Pinar, torero de Albacete, dio una gran tarde de toros ante el público francés. Hoy, para La Divisa, hablamos con él.


Buenas Rubén, lo primero de todo, darte la enhorabuena por ese triunfo en la tarde de ayer.


Muchas gracias.


Plaza de gran importancia y un cartel para rematar la feria.


Sí, creo que fue una tarde de mucho interés para el aficionado en una feria muy importante y una de las ferias más importantes de Francia.


Lidiaste toros de Miura, que siempre es una ganadería dura a los que conseguiste desorejar.


Sí, la verdad es que fue una tarde bastante completa porque se pudo ver en la primera fase un toro con mucha nobleza que me permitió estar a gusto y disfrutar por muchos momentos. Y luego el segundo, fue un toro muy fiero, muy difícil. No tiramos la toalla, nunca perdimos la fe y creo que también el público entendió el esfuerzo.


El primero de ellos, además, fue premiado con la vuelta al ruedo.


Sí, fue un toro que tuvo mucha nobleza. Tuvo claridad en la embestida que en ese tipo de ganaderías eso ya es una virtud muy grande, que tenga fijeza, que aquello se desplace. Sí que es verdad que no duró mucho porque tenía mucho volumen, como toda la corrida, tenía muchísimo volumen, entonces creo que fue una faena muy medida y con un final que creo que fue también muy bueno, muy apetecible para la afición.


Y el segundo, como has dicho antes, tuvo muchísimo peligro.


Sí, además el toro era muy grande y era muy costoso de pasarlo. Cuando salió y vimos el volumen que tenía y luego el comportamiento, realmente no sabía por dónde meterle mano cuando cogí la muleta. A base de querer, de no aburrirme, de aguantar embestidas muy fuertes, conseguimos meterlo en el canasto y sobre todo conectar con la afición. La afición tuvo una gran sensibilidad y creo que por eso entendió tanto a los toreros.


Y existe mucha diferencia entre la afición española y la afición francesa.


Depende. Yo creo que hablando de la afición de Béziers destacaría su sensibilidad ante la dificultad de una corrida como la de ayer. Yo creo que la corrida de Miura es, si no la más rematada, de las más rematadas de todo el año. Cuando te pones delante del toro con una media de 650 o casi 700 kilos y con las dificultades que tienen, si el público tiene esa sensibilidad, te hace dar un paso más adelante. Creo que la palabra que define a la afición francesa en cuanto a Béziers, creo que fue la sensibilidad y el apoyo a los toreros en la tarde de ayer.


Además, a principios de este año también destacaste en el Festival de Puente Piedra en Colombia.


Si, la temporada no está siendo fácil. Sí que es verdad que tanto en Manizales como en Puente Piedra sumamos dos triunfos bastante importantes en Colombia, pero luego hasta Pamplona no pudimos empezar la temporada y no hubo suerte. El otro día en el Puerto de Santa María tampoco hubo suerte y llegamos a Béziers con mucha responsabilidad y con mucho nervios, porque no estaba siendo el año para nada fácil. En Madrid no se pudo estar por circunstancias y la tarde de ayer supone un gran triunfo, que debe servir y sobre todo personalmente nos da una moral tremenda, porque no era fácil el transcurso de la temporada y cortar cuatro orejas en una plaza de primera como la de Béziers nos supone un golpe de moral muy grande.


Y ahora, con la llegada de septiembre, vuelves a Daimiel, donde el año pasado fuiste el triunfador.


Si esa fue otra tarde importante el año pasado, una gran corrida de Victorino y este año volvemos también con la corrida de Victorino y ahora que salga a la tarde como tengo pensado. Tenemos mucha fe siempre en la corrida de Victorino, es una ganadería que más me ha ayudado a triunfar e íbamos con toda la ilusión del mundo.


Y para rematar, el 17 de septiembre en Albacete, cerrando la feria.


Sí, un mano a mano con mi compañero Sergio Serrano que es un torero muy importante. Está en un momento extraordinario de los toreros de Albacete. Vamos a ir con toda la ilusión del mundo, con mucha responsabilidad, pero también con una moral muy grande. Después de lo de ayer tengo sensaciones muy positivas que no estaba teniendo por la circunstancias de ver que no estaban saliendo las cosas, que las corridas no estaban ayudando y ahora las ilusiones están renovadas y tengo la sensación de que voy a llegar mucho mejor los sitios que nos quedan por delante.


Es una corrida muy esperada por la afición albaceteña y más tu después de que has sido el triunfador en varias ocasiones.


Sí, yo creo que el año pasado fue una de las tardes de las que hizo afición, yo creo que esa corrida el año pasado marcó, un antes y un después en las carreras, tanto en la de Sergio Serrano como la mía, son tardes que están marcadas a fuego por el esfuerzo por el esfuerzo que tocó hacer con algunos toros que fueron muy difíciles y yo creo que la afición salió muy contenta y muy ilusionada de la plaza por lo que habían vivido y porque ven que en Albacete hay un plan de toreros muy importante todo eso suma un contenido muy importante, muy positivo para la afición de Albacete y creo que este año el haber repetido el cartel y la corrida es un acierto pero también una gran responsabilidad por todos los que vamos a formar parte de ese día.


Pues solo me queda desearte muchísima suerte y darte las gracias por atendernos.


Muchas días. Un fuerte abrazo.



Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.