Jorge Isiegas:” Torear en Huesca para mí es un sueño que tenía desde pequeño. Es una plaza y una feria que me hace muchísima ilusión. Mentalmente sabes que es un día importante”

|



Isiegas1 kJbE  620x349@abc


” Torear en Huesca para mí es un sueño que tenía desde pequeño. Es una plaza y una feria que me hace muchísima ilusión. Mentalmente sabes que es un día importante”


“La gente va a responder mucho porque es una feria en la que están presentes todas las figuras del toreo, todos los toreros que han triunfado en Madrid y en Sevilla y además es un privilegio estar anunciado en una feria tan rematada”



“Ahora mismo todo pasa por Huesca, porque para que salga la siguiente tienen que salir primero las cosas bien el día 10”



Entrevista por Ceci Moreno



Después de hacer el paseíllo en la Plaza de la Misericordia, Jorge Isiegas estará presente en Huesca, hoy en La Divisa, hablamos con él.


Buenas Jorge. Agosto se presenta con una cita ilusionante para ti.


Sí, la verdad. El día 10 de agosto hago mi presentación en la plaza de Huesca y es una cita muy importante, clave, puesto que no tengo nada más y necesito personalmente y también taurinamente hablando pues una actuación importante.


¿Y la preparación para ese día como la estás llevando a cabo?


Bueno, pues me he preparado siempre igual, yo creo que bastante fuerte y siempre me he preparado igual para torear una corrida que para torear… pues igual que el año, que toreé 20 novilladas, hay que estar igual de centrado y de metido. Y la preparación, sobre todo, pues es torear mucho de salón. Físicamente pues correr y caminar, también juego bastante al tenis, practico yoga y bueno, quizás lo que menos se está haciendo ahora es campo y tentaderos, porque no es tan fácil y porque también cuando vuelves a torear tan poco, pues todavía es más complicado el torear animal.


Y mentalmente, ¿cómo se prepara uno?


Bueno, pues mentalmente es una preparación diaria también, en la cual te ilusionas y te responsabilizas. Y bueno, al final torear en Huesca para mí es un sueño que tenía desde pequeño. Es una plaza y una feria que me hace muchísima ilusión. Mentalmente sabes que es un día importante, que tienes que dejar la presión, que es mucha, a un lado y disfrutar, porque al final cuando disfrutas es cuando más fluyen las cosas y disfrutar de presentarme en una feria así, en un cartel tan rematado y si Dios quiere, pues el trabajo está hecho y las cosas a menos que ayuden un poco los toros, seguro que salen.


Ojalá. Y quitando la novillada del día siete, la corrida en la que tú estás presente es la que abre la feria.


Sí, sí. La verdad es que, bueno, tengo que dar las gracias a Alberto de que haya contado conmigo en una feria tan rematada. Y también hay que darle las gracias de que haya tenido la sensibilidad de hacer una novillada sin caballos, también con paisanos y compañeros de la Escuela Taurina de Huesca. Y bueno, pues yo creo que la gente va a responder mucho porque es una feria en la que están presentes todas las figuras del toreo, todos los toreros que han triunfado en Madrid y en Sevilla y demás, y es un privilegio estar anunciado en una feria tan rematada.


Y con un cartel además de lujo.


Sí, la verdad es que son dos toreros con una trayectoria de admirar. El maestro Ferrera. es un torerazo que encima ahora están en su mejor momento y el maestro Joselito Adame es figura del toreo de México y viene de triunfar prácticamente todos los años y en todas las actuaciones que ha tenido este año en la temporada española y otra vez está dando su mejor versión y volviendo a todas las ferias.


Y ahora que ya faltan pocos días para que llegue esa cita. ¿Qué sensaciones tienes?


Pues la verdad es que tengo sensaciones buenas. Creo que puedo mostrar que la gente se puede seguir ilusionando conmigo y que mi entorno debe seguir confiando en mí y sobre todo que interiormente para mí pues saber que sí, que soy capaz, porque cuando toreas tampoco y bueno, pues quizás las dos últimas actuaciones la verdad es que la suerte no me ha acompañado y las cosas no han rodado. Pues bueno, toreando tan poco, todo cuesta más y los pensamientos... te vienen muchas cosas a la cabeza y no sabes lo que estás haciendo mal y demás. Pero bueno, al final cuando te levantas todos los días ilusionado, queriendo mejorar y viendo las cosas positivas y centrándote en crecer, pues antes o después se van a tener que demostrar todas estas cosas. Y creo que la afición de Huesca, que tiene mucha sensibilidad, pues creo que en seguida vamos a conectar y puedo echar una tarde buena de toros.


Seguro que sí. Además, también el pasado mes de abril, como has dicho antes, tuviste la oportunidad de torear en tu tierra, en Zaragoza.


Sí, lo que pasa es que fue una tarde en la que no, no tuve opción. La verdad, no es por nada, no tuve opción. Siempre uno quiere estar mejor y las cosas se podrían haber dado mejor, pero es una tarde en la que en la que poco pude demostrar y hacer, puesto que no tuve mucha opción, no fue una buena corrida en líneas generales, no sirvió y menos para una plaza tan importante como Zaragoza.


La verdad que no hubo mucha suerte en el sorteo, pero tú pusiste todo de tu parte.


Sí, siempre intento dar todo de mí. Y bueno, en este caso ni con esas fue posible llegar a cotas altas, más que mostrar actitud. Creo que es lo básico que uno tiene que demostrar para no engañarse a sí mismo, ni al aficionado que va a verle, y, sobre todo, no engañarse a uno mismo. La entrega y la actitud siempre tienen que estar presentes. Y bueno, pues la verdad que intenté tener actitud y entrega y ahora pues este tiempo en el que no he toreado prácticamente nada, también se le dan muchas vueltas a la cabeza y quizás, también hay que darle una vuelta de tuerca a todo en general. También a eso de la entrega y demás, que en Huesca se vea. Dentro de lo negativo, siempre se sacan cosas positivas.


Aunque seas de Zaragoza, has sido torero formado en la Escuela de Madrid, y como todo torero, imagino que deseas confirmar en Las Ventas.


Si, me gustaría. Lo que pasa es que ahora de momento lo único que tengo en mente es triunfar en Huesca y si salen bien las cosas en Huesca, si Dios quiere, saldrá otra fecha. Una a una, por que mi situación… Ahí están los números, toreo tan poco que me tengo que ir centrando de una en una, y si van saliendo bien las cosas, pues imagino que antes o después tendrá que salir Madrid. Ahora mismo todo pasa por Huesca, porque para que salga la siguiente tienen que salir primero las cosas bien el día 10.


Pues seguramente que todo acabará llegando. Muchísimas gracias y suerte con esa corrida de Huesca.


Nada, genial. Muchas gracias a ti.





Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.